La Organización lanza un programa que contará con cuatro plazas. Los usuarios podrán utilizarlas siempre y cuando se comprometan a realizar varios talleres.
Cáritas Diocesana de Osma-Soria ha lanzado un nuevo programa para los inmigrantes irregulares de la provincia. Con el objetivo de ayudarles, la Organización ha creado un hogar de acogida, conocido como ‘Santa Josefina Bakhita’, con plazas para cuatro hombres que no tengan dónde alojarse.
Los propulsores de esta iniciativa han optado por este perfil, ya que habitualmente son los hombres los que llegan a España en busca de trabajo para traerse posteriormente a sus familias. Sin embargo, “cuando aterrizan se encuentran con el problema de que no pueden trabajar y de que tampoco pueden salir del país para volver al suyo de origen”.
Para que una persona pueda optar a esta ayuda, tiene que comprometerse con Cáritas a realizar los diferentes talleres que imparte. “Además debe convivir con otras personas y cuidar el piso”, han manifestado.
Tras la nueva ley de extranjería, un inmigrante irregular puede tardar hasta dos años en normalizar su situación, “dado que debe demostrar que ha permanecido durante este periodo de forma continua en España”. Ahora, también existen otros casos que tardan menos por diversos condicionantes.
El objetivo de Cáritas Diocesana de Osma-Soria es ayudar a estas personas a lo largo de este periodo de tiempo, para que posteriormente, cuando ya estén regularizados en el país, puedan ser empleadas sus plazas por otros usuarios.
La organización soriana lleva tiempo apoyando a este colectivo con diversos talleres. Conscientes de las dificultades que tienen para trabajar, a pesar de estar en edad laboral y de tener capacidades aptas para llevar a cabo diversas labores, Cáritas opta por formarlos (ahora también les ayuda con la nueva vivienda que han inaugurado).
En total, 348 personas y 624 beneficiarios han utilizado estas ayudas durante el 2024 en la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.