La consejera María González Corral clausura la jornada de la OIPACyL donde apela a la planificación estratégica para mantener la rentabilidad de un sector que aporta el 44 % de la producción nacional.
Hoy jueves, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha oficiado la clausura de la jornada técnica ‘Planificación y futuro de la producción de patata en Castilla y León’. Un encuentro profesional impulsado por la Organización Interprofesional de la Patata de de la región (OIPACyL) durante la cual han sido debatidos y estudiados los retos inmediatos de un cultivo determinante para la economía del sector primario en la Comunidad.
Durante su intervención, la titular de Agricultura ha destacado las cifras que consolidan a Castilla y León como la auténtica potencia nacional en este ámbito. Según los datos que ha desgranado González Corral, la región lidera el panorama nacional, dedicando una superficie de 19.400 hectáreas a este cultivo, lo que se traduce en que el 44 % de toda la patata que se produce en España sale de los campos castellanoleoneses
Además de estas cifras, el mensaje de la consejera se ha centrado en la estrategia para mantener esta posición de liderazgo. González Corral ha subrayado que se hace preciso elaborar una adecuada planificación para cada campaña, señalando a la interprofesional como la herramienta estratégica fundamental para reforzar la estabilidad del mercado. En su opinión, la labor de la OIPACyL resulta fundamental para garantizar tanto la competitividad como la rentabilidad de este tubérculo, en un momento donde la profesionalización marca la diferencia en los resultados finales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.