Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza una comisión de investigación sobre la CMA

El PP rechaza una comisión de investigación sobre la CMA

Actualizado 19/02/2014 17:42

El Gupo Popular en las Cortes se opone a esta iniciativa auspiciada por 29 procuradores en las Cortes de Castilla y León.

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta de 29 procuradores en la sede legislativa de Castilla y León para constituir una comisión de investigación sobre la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), proyecto regional ubicado en el Soto de Garray y que ahora se encuentra paralizado.

En un escrito remitido en tiempo y forma, el portavoz del PP en la Cámara parlamentaria regional, Carlos Fernández Carriedo oponiéndose de este modo a la propuesta para profundizar en el proceso de diseño y ejecución de la CMA, así como sobre las implicaciones que ha tenido para los ciudadanos de Soria.

Como se recordará, el proyecto quedó paralizado en un primer momento en la primavera del año pasado cuando se detuvieron las obras del edificio institucional bautizado como Cúpula de la Energía por falta de asignación presupuestaria, según fuentes oficiales. Más tarde, en diciembre, una sentencia del Tribunal Constitucional obligaba a detener las obras de la zona industrial al considerar que el proyecto no se ajustaba a la norma constitucional, para lo que ahora, la Junta se halla trabajando en adecuar dicho proyecto para ajustarlo a la legislación.

Con ello, el plazo contemplado para reiniciar las obras de infraestructura industrial se prolongará cerca de un año, según estimaciones oficiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...