Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La secretaria de Estado de Deporte alaba las virtudes de las instalaciones de Soria

La secretaria de Estado de Deporte alaba las virtudes de las instalaciones de Soria

Actualizado 05/11/2019 21:37

El concejal Luis Rey plantea que ahora se hace necesaria una nueva residencia para deportistas con el fin de completar la vocación de la ciudad por el deporte.

La secretaria de Estado de Deporte, María José Rienda, ha girado visita esta tarde de martes al CAEP donde ha puesto subrayado el ejemplo de "vida saludable" que ofrecen los deportistas que ejercen su actividad en estas instalaciones de la capital.

La responsable estatal ha significado además que los centros de alto rendimiento y de tecnificación deportiva y especializados, como el existente en Los Pajaritos, son algo "muy importante" para el Gobierno y donde los deportistas, "de toda España comienzan a realizar sus sueños" para llegar a lograr una medalla olímpica.

En este sentido, ha alabado al patronato del CAEP por el trabajo desarrollado que lleva a que sea tenido en cuenta el "valor transversal que tiene el deporte en la sociedad". Así, ha insistido en que los deportistas, con su actitud, llevan a que el deporte "sea una parte de nuestra filosofía, sacándonos de casa para hacer más ejercicio".

En otro orden de cosas, se ha referido al mecenazgo en el sector, como anteriormente se hizo con el ADO, si bien ahora su departamento está desarrollando otras líneas como 'Universo Mujer' para incentivar la actividad en el ámbito femenino, además de otros puntos como el deporte inclusivo o la línea ADB 2020 en apoyo al deporte de base y también universitario.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino ha indicado que "Soria es deporte" en una provincia que ha dado los "mejores" atletas de fondo del país. Por ello, ha asegurado que en el departamento al que pertenece "tenemos presente este centro" para garantizar "las mejores condiciones posibles" para el desarrollo de la actividad deportiva.

En otro orden de cosas, el concejal del Ayuntamiento capitalino, Luis Rey, ha puesto de manifiesto que en la capital, con 40.000 habitantes hay 8.000 federados practicando deporte en una ciudad que "lleva años" albergando eventos de este tipo y que han supuesto dar a conocer la capital y la provincia a un gran número de personas.

El concejal ha avanzado que para completar la vocación deportiva de la capital se hace preciso ahora una residencia para deportistas, una infraestructura que "sería imprescindible o muy necesaria" pese a que las dos residencias juveniles de la Junta cubren "parcialmente" la demanda de alojamiento. "Si queremos seguir creciendo debemos plantear objetivos y ese es uno de ellos", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...