Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Rechazo frontal" del Ayuntamiento a la vandalización del mural 'Sáhara Libre' del San Andrés

"Rechazo frontal" del Ayuntamiento a la vandalización del mural 'Sáhara Libre' del San Andrés

Actualizado 15/10/2022 15:21

Se desconocen los autores de este desperfecto. Fuentes del Consistorio apuntan a que se contactará con el artista y la asociación que lo promovió para buscar soluciones y valorar una posible restauración.

El mural 'Sáhara Libre' que adornaba el Polideportivo San Andrés de la capital a la altura del Alto de la Dehesa ha sido vandalizado. En él, además de su consigna principal, se podía leer "el pueblo saharaui lleva 43 años de opresión y repersión esperando en el desierto".

Tanto la bandera del pueblo Saharaui como todo lo que en él había escrito, han sido tachados. Por el contrario, la otra mitad de la pintura, que se encuentra en el muro conjunto, no ha sufrido la misma suerte.

En declaraciones exclusivas para este medio Eder García, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria ha asegurado que esta institución "rechaza frontalmente los actos". "Esa intoleracia no representa lo que es la ciudad de Soria", lamenta García. "El Ayuntamiento siempre va a estar en defensa de los derechos humanos", añade y asegura que este acto es una "anécdota preocupante" perpetrada por "minorías que se dedican a hacer ruido porque no tienen, afortunadamente, altavoz en instituciones como puede ser el Ayuntamiento".

García reitera que el objetivo es que Soria sea un ejemplo de convivencia y aceptación social. Por ello, tratarán de "restaurar ese daño", ya sea a través de alguna otra actividad que pueda reivindicar los derechos que se defendían en esta obra o retaurando la propia pintura. "Valoraremos qué hacer con ella con el artista y el colectivo que lo promovió y estamos a disposición de resturarlo si esa es su voluntad y de realizar cualquier iniciativa que de visibilidad a este asunto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...