Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
#SoriaNacion, la despoblación y los memes sorianos asaltan Twitter

#SoriaNacion, la despoblación y los memes sorianos asaltan Twitter

Actualizado 28/03/2018 14:59

La provincia de Soria se ha independizado, al menos en las redes sociales. El fervor de los memes llega también a Soria. Hablamos con los jóvenes que hicieron llegar el problema de la despoblación a más de 80.000 personas.

Si hace un mes les hablábamos del boom de los memes castellanos, hoy tenemos que contarles que también han llegado hasta Soria. De hecho las cuentas de humor local o regional están proliferando como los hongos en Twitter. Y desde hace apenas 3 semanas existe @SorianMemes una cuenta de memes (chistes gráficos virales) sorianos que ya sobrepasa los 1.000 seguidores. “Alguien tenía que hacerlo” nos cuenta uno de sus creadores.

Soria Noticias ha hablado en exclusiva con los creadores que nos cuentan así como surgió la idea: “La cuenta nació un viernes noche en un conocido bar de la capital". Al principio eran 4 pero uno de ellos “no pudo con el peso de los memes y se ha retirado” indican. Ellos reconocen que cuesta crear contenido viral para un público tan específico pero esperan mantener el pulso durante al menos, unos meses más.

El contenido (algunos de sus mejores memes pueden verse en la galería de esta noticia) mezcla elementos básicos de la cultura popular soriana, el torrezno, el frio o las fiestas de San Juan. Fermín Cacho, el Numancia o el mundo rural también tienen cabida entra las temáticas. “Nos está quedando un poco rojeras” reconoce uno de los miembros que, como el resto, prefiere “permanecer en el economato”. “Nos siguen hasta los de Izquierda Unida Madrid” reseñan. “El alcalde nos hace caso pero MariMar y Cabezón pasan de nosotros” lamentan. Pese a todo a Mínguez le dedicaron uno de sus memes más ácidos, sobre su afición a los parkings.

#SoriaNacion

Y además del humor también hay una parte de compromiso con Soria. El pasado 22 de marzo el hasta #SoriaNacion fue una de las tendencias más comentadas en twitter. “No fue una idea nuestra” reconocen y señalan que fue “gracias al resto de cuentas de memes que conseguimos este importante éxito para Soria”. “Seguramente lo más gordo desde la medalla de Fermín en Barcelona” bromean.

#SoriaNacion llenó las redes sociales sobre todo de torreznos pero también de bromas sobre el abandono de Soria y la necesidad de la provincia de independizarse del resto de España para poder prosperar. Aprovechando el tirón desde @SorianMemes crearon un hilo (una sucesión de tweets sobre el mismo tema) hablando sobre la despoblación y los graves problemas de la provincia de Soria. El primero de esos mensajes supera los 600 RTs y ha sido visto por casi 83.000 personas con 3.500 interacciones.

Sin duda los memes han irrumpido como una nueva y potente forma de participar de la vida social en las redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...