Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria

Actualizado 20/10/2021 20:06

Lagunas, montes o sendas son solo una pequeña parte del potencial paisajístico con el que cuenta la provincia. Estos lugares únicos e irrepetibles contienen en su interior historias que merecen ser conocidas, aún más si cabe, durante los meses de otoño, cuando su belleza resalta como nunca.

El otoño es una de las épocas del año más propicias para visitar los parajes de la provincia de Soria. Sendas, parques, montes, ríos o lagunas son solo una pequeña parte de la gran variedad de naturaleza con la que cuenta la zona. En ella, se puede apreciar durante estos meses unos tonos marrones de las hojas caídas de los árboles que inundan numerosos lugares creando unos ambientes únicos e inigualables.

En estos paisajes naturales también se pueden encontrar tesoros irrepetibles que aguardan en su interior historias y leyendas que merecen ser descubiertas. Con todo esto, vamos a aconsejarte seis lugares que no puedes perderte en otoño en Soria:

1. Márgenes del Duero

Uno de los planes que no pueden faltar en tu visita a Soria durante el otoño, es un paseo por las márgenes del Duero a su paso por la capital. Un entorno magnífico para desconectar y que se vuelve único gracias a los colores del otoño. En tu recorrido, puedes aprovechar para visitar una de las joyas del patrimonio soriano: la ermita de San Saturio.

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria | Imagen 1

2. Acebal de Garagüeta

Otro lugar que no te puedes perder es el Acebal de Garagüeta. Este bosque situado en Arévalo de la Sierra es el mayor de acebos existente en la Península Ibérica y la Europa Meridional. Este comprende 406 hectáreas de bosque de las cuales 180 son masa pura continua de acebos que crecen de forma laberíntica formando bóvedas en las que se refugian tordos, corzos y zorzales.

Entre octubre y abril es cuando los frutos rojos del acebo aparecen, por lo que el otoño supone el arranque de la temporada en cuanto al turismo, ya que es cuando este arbusto muestra su imagen más llamativa y característica. El conjunto del bosque posee un extraordinario valor ecológico, así que, si visitas Soria, no puedes dejar de conocer este lugar.

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria | Imagen 2

3. Laguna Negra

El cambio de color de las hayas, robles y pinos que envuelven el paisaje de la Laguna Negra, nos deja imágenes realmente increíbles durante el otoño. Ésta quizá sea la mejor época del año para visitarla y poder disfrutar del contraste de colores de la naturaleza que la rodea y las paredes de granito que la custodian.

Si las lluvias acompañan, es muy probable que el nivel de agua aumente dejándonos increíbles escenas, y reactivando las cascadas de sus laterales.

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria | Imagen 3

4. Rello

La melancolía que envuelve al otoño, hace que muchos municipios de la provincia se pongan mucho más bonitos en esta época del año. Rello es uno de ellos. Un lugar con un atractivo innato gracias a su ubicación y la construcción de sus edificaciones, que durante el otoño invita a visitar para pasear por sus calles, perderse en su historia y tener acceso a unos paisajes realmente increíbles en torno a la localidad.

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria | Imagen 4

5. Fuentona

Otoño, verano, invierno, primavera... da igual cuando la visites porque la Fuentona siempre conquista. Ahora bien, durante el otoño este espacio natural cambia de color y se envuelve de un halo que lo hace todavía mucho más mágico. Pasear por el entorno y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en esta época, es un plan perfecto para recargar pilas.

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria | Imagen 5

6. Hayedo del Royo

Si hay un espacio natural que no te puedes perder durante el otoño, ese es el hayedo. Entornos naturales que durante esta estación parecen sacados de un cuento gracias al ocre de las hojas, las que alfombran el suelo y las que todavía están por caer de las copas de los árboles. Un buen ejemplo, es el Hayedo del Royo. Si lo visitas, te atrapará en su magia y te invitará a dejarte llevar por la magia de la naturaleza.

6 paisajes únicos que no puedes perderte este otoño en Soria | Imagen 6

Estos son solo unos pocos ejemplos del gran potencial paisajístico con el que cuenta la provincia. Además de ellos, en otoño algunos de los lugares que uno no puede perderse son el Cañón del Río Lobos, los municipios de Covaleda y Lumías, el Hayedo de Revinuesa, la Alameda de Cervantes o el Valle de la Razón. Junto a estas rutas, hay otras muchas más que puedes conocer visitando la página web de Soria Ni Te La Imaginas.

Con todos estos sitios por visitar solo falta calzarse las botas e iniciar una aventura, que será única, por lugares irrepetibles de la naturaleza soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...