Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide a la Junta que "se ponga de acuerdo" sobre su papel en el Plan Soria

El Ayuntamiento pide a la Junta que "se ponga de acuerdo" sobre su papel en el Plan Soria

Actualizado 13/02/2024 20:01

Javier Muñoz responde a las críticas de Carriedo que apuntaban a que el Plan se aprobó por "consenso". El responsable municipal pide a la adminsitración regional que "haga su trabajo en Soria capital".

Continúa el cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León en relación al Plan Soria. La semana pasada el concejal Javier Muñoz elevaba a la Junta 3 peticiones y el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo, le recordaba que el Plan Soria fue consensuado y que el momento de hacer propuesta será “cuando abramos la ventana para nuevas modificaciones”.

Muñoz se ha referido hoy a estas declaraciones y ha asegurado que seguirán insistiendo para que estos proyectos salgan adelante: "No vamos a cejar en este empeño, sea a través del Plan Soria o de cualquier otra línea, seguiremos insistiendo a quien tiene la competencia de desarrollo industrial en esta Comunidad". "Pareciera que como formamos parte de esta comisión, oír, ver y callar, y esto choca con lo que plantea la propia delegada de la Junta en Soria que, comisión tras comisión, nos ha trasladado la oportunidad de solicitar proyectos", ha criticado. Por ello, ha pedido a los responsables de la Junta de Soria y Valladolid "que se pongan de acuerdo" y "a poder ser por escrito".

Ha asegurado que las ideas que plantean para el desarrollo industrial, como la relacionada con las naves nido, son "estrategias que funcionan" y deja la pelota en el tejado de la administración regional: "que hagan su trabajo en Soria capital, porque lleva 35 años sin hacer su trabajo en la capital en materia de desarrollo de suelo industrial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...