Costará 13,1 millones de euros (impuestos incluidos) y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
El Gobierno de España ha adjudicado las obras del Centro de Acogida de Protección Internacional de Soria. Estas, aunque se licitaron por 15.8 millones de euros, supondrán finalmente una inversión de 13,1 (impuestos incluidos) y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa beneficiaria es Ortiz Construcciones y Proyectos SA, que presentó la oferta económicamente más ventajosa.
El Centro de Acogida de Refugiados se realizarán en una parcela de 8.000 metros cuadrados que el consistorio capitalino vendió al Ministerio. El proyecto arquitectónico diseñado por Código Arquitectura, que servirá para cerrar por el noroeste el barrio de Los Royales, cuenta con una altura de 3 plantas y una edificabilidad de 7.635 metros cuadrados.
El centro se proyecta con zonas verdes y dos edificios conectado y tendrá capacidad para unas 200 personas usuarias. Se espera que cuente con cerca de 70 plazas de aparcamiento.
Carlos Martínez, alcalde de Soria, siempre ha defendido este proyecto una vez asegurando que “crea empleo y trabajo a las empresas de la ciudad”. Hace aproximadamente un año, cuando se licitaron las obras, aseguró que una vez en marcha generará 30 puestos de trabajo de forma directa. “Empleo del que no se deslocaliza”, recalcaba, y al que se suman los 5M€ de suministros previstos en la memoria.