Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 07/11/2013

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El alcalde de Soria ha pedido encarecidamente a los populares sorianos que inste al PP y al Gobierno a apoyar la inclusión de 300.000 euros, en los presupuestos de 2014, para consolidar el paño de muralla que se derrumbó hace un año en la capital. Es una de las enmiendas que el PSOE presentará a los presupuestos del Gobierno y de la Junta. Mínguez pide a la sociedad soriana una "reacción" ante el incremento del desempleo y la reducción de inversiones y de apoyos a la provincia, por parte de los gobiernos central y autonómico.

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Golmayo sigue esperando una explicación formal de la Junta, que detalle los motivos de "por qué el municipio de Golmayo no ha sido declarado Zona de Gran Influencia Turística, y cuáles son las condiciones que incumplimos de la ley", afirma el alcalde Benito Serrano. "Golmayo no acepta un no como respuesta sin más, cuando vemos que se están produciendo agravios comparativos, frente a otras localidades, que parece que tienen más capacidad de presión, u otros intereses que favorecen esa declaración".

Parte del cargamento decomisado en Bayubas
Parte del cargamento decomisado en Bayubas. / Junta
PROVINCIA

Habían sido recogidos por dos grupos numerosos de recolectores ilegales, que carecían de permisos, y que habían acampado en el monte. Uno de los grupos era de 60 personas de origen rumano. Efectivos de la Guardia Civil y de agentes medioambientales han actuado conjuntamente. Gracias a la colaboración ciudadana se pueden desalojar estos campamentos ilegales, y evitar la recolección micológica descontrolada.

El director del certamen Javier Muñiz y la concejal Inés Andrés. / Ayto.
El director del certamen Javier Muñiz y la concejal Inés Andrés. / Ayto.
CAPITAL

La concejala de Juventud, Inés Andrés, confía en que la heterogeneidad, la calidad y la implicación de la ciudad hagan del festival de cortos un éxito, y permita superar la cifra de 4.500 espectadores del año pasado. Javier Muñiz cifra en 80.000 euros el presupuesto del Festival, 60.000 de aportación municipal, pero apunta que "si sumamos los apoyos materiales y humanos para la cita, estaríamos hablando de más del doble".

Punto aproximado por donde irá la pasarela, en la N-234
Punto aproximado por donde irá la pasarela, en la N-234/ Archivo
PROVINCIA

El equipo de Gobierno de Golmayo incluye este proyecto en los presupuestos de 2014 con 127.000 euros. La pasarela cruzará la N-234 a la altura de la gasolinera Simply para aprovechar luego el carril bici y ofrecer dos posibilidades, continuar hacia el polígono Las Casas, o cruzar hacia las viviendas de La Tejera.