Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Así están ahora mismo los supermercados sorianos (FOTOS)

Coronavirus: Así están ahora mismo los supermercados sorianos (FOTOS)

Actualizado 10/03/2020 22:59

Soria Noticias visita 3 supermercados sorianos. Es Mercadona donde la situación dista más de la habitual en un día entre semana.

Soria continúa sin casos de coronavirus. Pese a los mensajes e informaciones que indicaban lo contrario todavía no se ha detectado ningún positivo de Covid-19 en territorio provincial. Este medio si tiene constancia de, al menos, una persona soriana contagiada en Madrid que se encuentra en cuarentena en su casa “con mucha fiebre y en cama”. Pese a todo las imágenes y las noticias que llegan de comunidades cercanas han lanzado a muchos sorianos a los supermercados.

Soria Noticias ha visitado 3 supermercados sorianos a última hora de hoy, martes 10 de marzo, para conocer de primera mano la situación. En todos ellos la afluencia de clientes es significativamente mayor a la de un día cotidiano entre semana, pero la imagen es de tranquilidad.

En E.Leclerc los productos donde más se notaba el aumento de compras eran la harina, la pasta y el agua. Pese a las largas colas y los carros llenos la reposición del supermercado del polígono funcionaba a la perfección y todos los alimentos están disponibles, incluidos los mencionados y la leche y los huevos. Situación similar en el Alcampo del mercado municipal donde la calma y la cotidianidad era absoluta.

Bien distinto era la realidad en los dos supermercados de Mercadona en Soria. Tanto en el de Los Pajaritos como en el de Santa Bárbara era evidente que no había sido un día sencillo. “Prohibido grabar vídeos” gritaba una empleada a los numerosos usuarios que paseaban asombrados por los pasillos. Apenas un paquete de papel higiénico resistía en su estante, mientras la pasta y la bollería no solo brillaba por su esencia sino que habían dejado un rastro dantesco tras ellos. Espectaculares eran también los estantes de comida fresca, que brillaban por su ausencia. Pese a ello, la misma trabajadora que trataba sin éxito de que los clientes no tomasen imágenes les tranquilaba: “Esta noche llega un camión y volvemos a tener de todo”.

Todos las competiciones deportivas nacionales serán a puerta cerrada.

Coronavirus: Así están ahora mismo los supermercados sorianos (FOTOS) | Imagen 1

Enfermera soriana en Milán: “El problema no es el coronavirus, es la saturación del sistema sanitario”

Los Supers garantizan el suministro

Tanto el presidente de Mercadona Juan Roig, "otras veces se han vivido situaciones parecidas y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a la gente, y ahora los tenemos”, como la patronal han garantizado el suminsitro y pedido calma a la gente. ANGED. la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ha emitido este comunicado:

La cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad. Por ello, no es necesario un acaparamiento desproporcionado de alimentos y productos.

Tras las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al COVID-19, desde ANGED queremos transmitir que la actividad en nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid y Vitoria, su cadena de suministro, logística y abastecimiento están garantizados y funcionan correctamente.

Con independencia de un fuerte incremento de la demanda que se produjo en algunos establecimientos o productos durante el día de ayer, este martes los lineales han vuelto a estar repuestos y la cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad. Las empresas están en condiciones de asegurar a sus clientes la posibilidad de abastecerse con regularidad en sus productos y alimentos usuales, por lo que no resulta necesario hacer un acaparamiento desproporcionado de estos.

En el día de hoy se espera también una mayor afluencia que un martes habitual, pero las empresas tienen capacidad para hacer frente a este incremento puntual de la demanda en la Comunidad de Madrid, Vitoria y otros lugares en los que se tomen medidas similares por parte de las autoridades sanitarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...