Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lo mejor de 2018

Lo mejor de 2018

Actualizado 31/12/2018 19:52

El año que hoy despedimos ha estado repleto de noticias. Titulares serios o anecdóticos, los ha habido para todos los gustos. Es momento de repasar los mejores.

Esta noche despedimos otros doce meses de intensa información local y provincial en Soria Noticias. 365 días que han dado para mucho. Para reír, para llorar y, sobre todo, para descubrir y reflexionar. Hoy recordamos lo mejor de 2018, quizás no sea lo más importante pero sí es lo que más os ha interesado a vosotros.

El año de la movilización femenina

Esta no es la noticia más vista del año, aunque sí es de las que ha tenido mayor repercusión. Ha sido la elegida para encabezar el ránking por suponer la visibilización de un punto de inflexión en la sociedad soriana. Las mujeres "colgaban los delantales" y salían a la calle en mayo para reivindicar lo propio.

La revolución en la Soria ¡Ya!

La plataforma ciudadana ha sufrido en sus filas una auténtica revolución y eso ha permitido que retome fuerzas y renazca reconvertida en un auténtico agente social de la provincia. Esta noticia sirvió para analizar las claves de su "rearme".

10 razones por las que ligarte a un sorian@

¿Necesitas una razón para salir con un soriano? Muchos piensan que la denominación de origen es, en este caso, razón más que suficiente para buscar el amor dentro de los límites provinciales pero para disipar cualquier duda, en este artículo se ponían a disposición del lector 10 motivos. La cultura musical, el arte de la gastronomía, lo exótico de ser pocos,... Busca y compara.

Soria desaparecerá en febrero de 2097

No es que seamos masoquistas, es la dura y cruel realidad. Soria pierde 1.000 habitantes al año y si no se invierte la tendencia demográfica cada año la situación se recrudecerá. Pero, ¿el panorama podría ser tan negro que abocase a Soria a la desaparición? Los datos puestos negro sobre blanco, asustan.

Y con ella, se irá también San Juan

La despoblación preocupa también a los amantes de las fiestas de San Juan. Si esta sigue por el mismo camino podrían, por lo menos, cambiar su esencia y ser completamente diferentes a las actuales. Algo, como lo que se puede ver en el siguiente enlace.

Los jetas de la despoblación

También entre lo más visto de 2018 se cuelan artículos de opinión. Uno de los más leídos fue en el que el director de Soria Noticias, Sergio García, se desahogaba después de comprobar que existe una nueva especie de políticos en España, los que han visto un buen filón en la palabra despoblación.

Una gran familia en Almazán

Medicina para despoblación en una dosis espectacular. La familia Jiménez Peral y sus 17 miembros desembarcaron en Almazán el pasado verano buscando una nueva vida.

La nieve sí caía el pasado invierno

Los Reyes Magos llegaban cargaditos de nieve a Soria hace poco menos de un año. Las estampas que está dejaba en capital y provincia atrajeron el interés de muchos. En el siguiente enlace descubrirás cómo era Soria cuando sí nevaba.

Y en verano, granizadas

En 2018 el tiempo sorprendió en verano con intensas granizadas. Una de las que dejó imágenes más espectaculares fue la del 1 de junio en la capital.

Las abejas se han rebelado este año

Retrovisores de coches, árboles, balcones,... No había un lugar a salvo de las abejas. Este 2018 han estado más activas que nunca y la razón también te la hemos contado en Soria Noticias.

La suerte de la Lotería

Se podría decir que los sorianos nos alegramos por la suerte ajena. Eso, o que necesitamos ver las caras de quien la ha tenido por el instinto primario del cotilleo. Cualquiera de las dos razones es válida para expicar que la noticia de los sorianos agraciados con tres décimos del Gordo de esta Navidad (con anécdota de gitana visionaria incluida) es de las más vistas del año.

La gastronomía y sus nombres propios, en Soria

A nadie se le escapa que Soria se está convirtiendo en foco nacional de la gastronomía. Sus productos y nombres propios (la provincia puede presumir de dos estrellas Michelín) ganan en reconocimiento día a día. Tanto es así que este 2018 también ha sido noticia la llegada a estas tierras de reconocidos chefs nacionales. El televisivo chef Chicote visitaba Duruelo de la Sierra acompañado por Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Susi Díaz y amigos.

Un aplauso para las sorianas responsables

En este caso la generalización no viene a cuento. Son las sorianas las mejores conductoras de toda España y no lo decimos nosotros, sino la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Y para acabar, sorianos, Soria y los medios de comunicación

En First Dates, Ahora Caigo, La Ruleta de la Suerte, Operación Triunfo, Boom!,... Soria está de moda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...