Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino

Actualizado 05/07/2023 21:05

Las fiestas vivieron un momento único a las 23:00h., instante en el que los jurados de la cuadrilla de San Juan, Isabel García y Mariano Martín, dieron el pistoletazo de salida a cinco días inolvidables.


¿Qué hacías hace una semana? En Soria la gente se preparaba para comenzar unas fiestas de San Juan muy esperadas. Peñistas, sorianos y forasteros inundaban con alegría e ilusión las calles en las horas previas al pregón del balcón del Ayuntamiento. No obstante, el tiempo pasa de forma muy rápida (ya sabéis el refrán de “lo bueno y breve, dos veces bueno) y ya ha pasado una semana desde que empezaron unos festejos que terminaron el pasado lunes con el ‘Adiós, Adiós San Juan’.

¿Cómo estaban los novillos de La Saca?

A primera hora de la mañana, nos desplazábamos con Sergio García hasta Cañada Honda para presenciar como los caballistas y los pastores de la Asociación Amigos de La Saca encerraban a los novillos para el festejo del día siguiente. Al mismo tiempo, entrevistábamos a su presidente, Raúl González, para conocer el estado de salud de los toros.

En esa dirección, el máximo representante de la agrupación nos adelantaba la sustitución de uno de ellos y las dudas que se generaron sobre otro astado, quien finalmente pudo ser de los de la partida el jueves a las 12:00h.

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 1

Homenaje a los jurados

Posteriormente, Encarna Muñoz acudía al mediodía al Aula Tirso de Molina para disfrutar del homenaje de la Diputación a los jurados de las doce cuadrillas. En dicho evento, los representantes provinciales entregaron a los alcaldes de barrio una corbata, un mantón de manila y un ramo de flores. A su vez, en ese mismo acto, Benito Serrano animaba a “vivir y exprimir” cada minuto de las fiestas a todos los sorianos.

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 2

Primer festejo taurino

Ya por la tarde, viajamos hasta el coso de San Benito para observar el primer festejo de la feria. Según nuestro experto en la materia, Gustavo Gonzalo, lució el toreo a caballo de Guillermo Hermoso de Mendoza y el buen hacer del matador soriano, Rubén Sanz. Por su parte, ‘El Cordobés’, en su despedida, apenas resaltó.

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 3

Para no perdernos ningún detalle de aquel acto inaugural en La Chata, Santos Gómez, realizó una galería muy completa.

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 4

Llegada de los jurados al Ayuntamiento

A las 20:00h. nos desplazábamos con Ana Barbero hasta la Plaza Mayor para analizar los looks de los jurados en su llegada al Ayuntamiento. “Variedad de colores y diseños, aunque el azul ha sido el color predominante entre los hombres”, indicaba en su detallado artículo.

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 5

Pregón

A las 11:00h. Soria se paró para presenciar el pregón a cargo de los jurados de la cuadrilla de San Juan, Isabel García y Mariano Martín. En él, estos hicieron un repaso por todos los días. Presenciándolo estuvieron nuestros compañeros, Pedro Lafuente y María Ferrer, quienes contaron lo sucedido con una crónica, con un vídeo y con una increíble galería.

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 6

Revive el Miércoles ‘El Pregón’: Fotos, sanjuaneando con Belén y los pregoneros y primer festejo taurino | Imagen 7

Sanjuanea con

Por último, Soria Noticias retó a Belén y a los pregoneros con el test más divertido de estas fiestas (no lo decimos nosotros, pero sí los cientos de sorianos que nos han parado estos días por la calle para que les hagamos uno).

@sorianoticias Belén sanjuanea con Soria Noticias para dar comienzo al especial #ReviveSanJuan #soria #sorianoticias #sorianoticiassanjuaneacon #sanjuan #fyp ? sonido original - SoriaNoticias.com
@sorianoticias Los pregoneros de San Juan 2023 sanjuanean con Soria Noticias en el especial #ReviveSanJuan #sorianoticias #fyp #sanjuan #sorianoticiassanjuaneacon ? sonido original - SoriaNoticias.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...