Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 08/05/2015

< Volver a la hemeroteca
Catalá, con representantes de Soria
Catalá, con representantes del PP en Soria.
CAPITAL

El ministro de Justicia ha afirmado hoy que la corrupción ha salpicado a todos los partidos políticos, y algunos, refiriéndose al PSOE, atesoran 250 imputados y 800 millones defraudados de dinero de la formación social, un hecho "especialmente grave", según el representante nacional que ha estado en Soria en apoyo a las candidaturas el PP.

CAPITAL

La demandada conexión norte-sur a través de un túnel en Mariano Granados será la principal prioridad de Adolfo Sainz, si llega a la Alcaldía de Soria. El traslado y construcción de una nueva depuradora, la creación de empleo, la reducción de impuestos ?como el IBI-, o una gestión racional de los recursos económicos municipales ?compatible con la inversión- son otros de los compromisos del candidato del PP, que remarca "la necesidad de cambiar el gobierno del Ayuntamiento de Soria. La etapa de Carlos Martínez está agotada, después de partir la ciudad en dos, y de llevar a cabo obras sin pies ni cabeza, dilapidando el dinero que había en las arcas municipales y el que ha llegado a lo largo de la legislatura, y endeudando a la institución".

La subdelegada María José Heredia y jefe de la Comandancia Andrés Manuel Velarde
María José Heredia y jefe de la Comandancia Andrés M. Velarde. / Subdlg
PROVINCIA

La Guardia Civil detiene en Málaga a 15 personas, y se ha investigado a una organización que solicitó la inscripción de parejas de hecho ficticias en varios ayuntamientos de la provincia de Soria con la intención de utilizar las certificaciones obtenidas mediante engaño para legalizar inmigrantes en situación irregular.

Una de las obras del artista aragonés.
Una de las obras del artista aragonés.
CAPITAL

'Pintar lo vivido, contar lo sentido' es el nombre de esta muestra de la galería de arte soriana.Este viernes, a las ocho de la tarde, la galería CortabitArte inaugura la muestra 'Pintar lo vivido, contar lo sentido' del pintor zaragozano Ignacio Fortún.

Carmen Ruiz (izda.), Mari Cruz Garrido, Míkel Martínez y Javier Gómez. / SN
Carmen Ruiz (izda.), Mari Cruz Garrido, Míkel Martínez y Javier Gómez. / SN
CAPITAL

La Obra Social de Bankia premia con 10.000 euros esta iniciativa que con el nombre 'Redefiniendo espacios. Como en mi casa' busca dar a los pacientes un espacio acorde con su propia personalidad y sus circunstancias ambientales.