Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 07/09/2014

< Volver a la hemeroteca
Salida con la participación de Abel Antón
Salida con la participación de Abel Antón
DEPORTES

Raúl Martínez y Belén Íñigo ganan la edición 21 de la Carrera Popular Soria-Valonsadero, celebrada esta tarde. En esta fiesta del atletismo ha participado también Abel Antón. Es la primera vez que esta competición sale de la plaza de Mariano Granados, acercando así esta cita a todos los sorianos. De hecho, fueron muchas las personas que presenciaron la salida de la carrera, que terminó en el Monte Valonsadero, tras 10 kilómetros de recorrido.

Cartel del concierto de la sinfonía 'Nvmancia'
Cartel del concierto de la sinfonía 'Nvmancia'
CAPITAL

Este sábado se abre una nueva edición del festival soriano con Carlos Garcés a la batuta dirigiendo el estreno de la Sinfonía 'Nvmancia' de J. Vicent Egea,obra de encargo del festival. Para abrir boca, el grupo de metales de la Lira Numantina actuará a las 14.15 horas en la plaza de Herradores. El domingo por la mañana se repite el concierto de la Sinfonía 'Nvmancia', y por la tarde será la Orquesta Sinfónica de Castilla y León la que ofrecerá su música.

PROVINCIA

Almazán vivirá este fin de semana una jornada festiva intensa, con numerosas actos y actividades que organizan las peñas, con la colaboración del Ayuntamiento. El festival mixto con picadores, a cargo del rejoneador Mario Pérez Langa y del matador de toros José María Lázaro, a las 18.00 horas. De esta manera, la plaza de toros adnamantina vuelve a ofrecer un espectáculo taurino de calidad.

CAPITAL

El teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, insiste en el "proyecto de ciudad", tras una Junta de Gobierno Local en la que se aprueban líneas de ayudas para guarderías privadas, escuelas municipales, bonotaxis, material escolar y alimentación infantil. Rey añade el papel de la inversión como "motor dinamizador, transformador de ciudad y generador de empleo", y da cuenta de certificaciones en obras de pavimentación y en la construcción del mercado municipal.

PROVINCIA

Envía a los procuradores, diputados y senadores el último número de la revista 'La Numantrina, en la que se exige al Gobierno presupuesto para la construcción del tramo de autovía Soria-Valladolid, para que desaparezca el tramo de carretera nacional más peligroso de España, El Temeroso, que desde el año 2000 ha registrado 130 accidentes con 9 fallecidos y 68 heridos de gravedad.