Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 12/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Caras de los nuevos jugadores rojillos. SN
Caras de los nuevos jugadores rojillos. SN
DEPORTES

Mañana, miércoles 12 de agosto, el Club Deportivo Numancia se presenta ante su afición en un encuentro que le medirá la Sociedad Deportiva Eibar. Lo hará con 8 jugadores nuevos y un cambio de entrenador. La presentación será a las 20:00 horas y el partido dará comienzo 30 minutos después. Así son y así juegan las nuevas caras de la escuadra rojilla:

PROVINCIA

El CEIP Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz, iniciará el 3 de septiembre el curso escolar en la provincia. Educación ha aprobado modificaciones en los calendarios de los centros de la capital, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra, Ólvega, Ágreda, Arcos de Jalón, Golmayo y Almazán.

Perfomance en la Feria del Libro
Perfomance en la Feria del Libro/Ayto
CAPITAL

La mayor parte de las atenciones fueron a visitantes procedentes de la propia provincia e incluso la ciudad ya que estas oficinas ofrecen información turística, pero también datos y horarios sobre servicios y actividades programadas en la capital. El programa de verano prosigue con representaciones infantiles, música clásica y el primer curso de teatro físico.

CASTILLA Y LEóN

El programa, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los Patronatos Provinciales de Turismo, se inició durante el pasado mes de julio y estará vigente hasta el 31 de agosto, en su práctica totalidad, aunque el Programa del Camino de Santiago Francés tendrá una duración mayor hasta el 12 de septiembre.

Alumnos de Castilla y León
Alumnos de Castilla y León
CASTILLA Y LEóN

Los tres estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León que ganaron las medallas de oro en la competición nacional 'Spainskills 2015' representarán a España en el certamen mundial 'WorldSkills International' que se celebra en São Pablo, Brasil, del 11 al 16 de agosto. Los alumnos de la Comunidad demostrarán sus destrezas ante más de 1.200 estudiantes de 60 países de todo el mundo.

Casa de los poetas
Casa de los poetas/Ayto
CAPITAL

Estas obras, cedidas por la Fundación Antonio Machado, ya se pueden visitar en la última planta. Los interesados se encontrarán con auténticos tesoros de valor histórico y cultural como un poema de Alberti dedicado al escritor de Campos de Castilla. Desde la inauguración del Museo en abril de 2012, son más de 10.000 las personas que han pasado por este lugar.

KIA y Automateo: la excelencia de la calidad
KIA y Automateo: la excelencia de la calidad
ESPECIALES

Si a la experiencia y a las garantías que ofrece el grupo Mateogrupo Concesionarios, se suma el empuje de la marca de automóviles KIA, el resultado de esta combinación no puede ser más atrayente: la excelencia de la calidad en la automoción. Una circunstancia que cualquier comprador de coche debe tener muy en cuenta. Siete años de garantía, que avalan la calidad de los vehículos KIA. Un espíritu joven y vibrante. Una fuerte apuesta por el diseño y la seguridad. El hecho de que KIA sea la marca con el grado de satisfacción más alta de Europa en el servicio postventa; o la tranquilidad que ofrece la atención y el servicio integral de Automateo…, son motivos suficientes para conocer el concesionario de KIA en Soria, en el polígono industrial Las Casas (Tfno. 975 233232). El 'Poder de Sorprender' es el lema de KIA, coches para jóvenes de edad o de corazón, con una gama de de vehículos que cubren todas las necesidades, y que están siendo muy bien acogidos, apunta el responsable del concesionario KIA en Soria, Álvaro Mateo Hernández.

Cartel anunciador de la velada.
Cartel anunciador de la velada.
PROVINCIA

SoriamuséuM organizará este próximo viernes 14 de agosto una proyección cinematográfica de uno de los capítulos de la popular serie británica. Después quienes lo deseen podrán realizar una visita noctura al Yacimiento y disfrutar de sus mosaicos.

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
PROVINCIA

La Delegación de Árbitros de Futbol de Soria, abre la campaña de captación de nuevos Árbitros para la Temporada 2015-2016. El número actual de colegiados en nuestra provincia es "un poco justo".

Las actividades comienzan el sábado 15.
Las actividades comienzan el sábado 15.
PROVINCIA

Pese a que en la fiestas comenzarán oficialmente el lunes 17 con la diana por el pueblo y la misa solemne y procesión en honor a la Virgen de la Solana, en el municipio no han querido desaprovechar la oportunidad para preparar un sinfín de actividades que tendrán comienzo este próximo sábado 15.