Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Planes, actividades y rutas para disfrutar de la provincia de Soria durante este puente

Planes, actividades y rutas para disfrutar de la provincia de Soria durante este puente

Actualizado 05/12/2020 08:46

Planes, actividades y rutas para disfrutar de la provincia de Soria durante este finde. Teatro, navidad, rutas y hasta planes para hacer en casa.

Comienza un puente de 4 días festivos marcado por dos factores: el frío y las restricciones por coronavirus. El aspecto climatológico nos deja máximas que algunos días no superarán los 3 grados y previsión de lluvias y nieves a partir del domingo. Las restricciones del Covid impiden salir de la comunidad y viajar a provincias de la región con bares abiertos, aunque será posible encontrar alguna terraza abierta para los más valientes. Así las cosas aquí van una serie de planes que te recomendamos para pasar este fin de semana en la provincia de Soria, disfrutando y apoyando lo nuestro, pero también con seguridad y precaución.

Planes Navideños

La capital dió ayer la bienvenida a la Navidad con el renovado y espectacular belén de la plaza Mayor, sus luces y su gran bola en Mariano Granados. Además, este año Papa Noél se instala en Soria aunque es necesario tener cita previa para visitarle a él y a sus ayudantes y está muy complicado lograrlo. Por cierto, la bola canta y luce a todas las horas en punto desde las 6 de la tarde a las 9 de la noche. Y si la Navidad te gusta pero prefieres los Sanjuanes será buen momento este puente para visitar la exposición fotográfica que acompaña a las réplicas de los Santos de Cuadrilla.

En Almazán hay instalada una pista sintética de patinaje sobre hielo en la plaza mayor, a 2€ el viaje se puede disfrutar el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo solo por la mañana.

Actividades culturales

En Ágreda la apuesta es por el teatro, con un clásico de las artes escénicas españolas; la Regenta. Este sábado a las 5 y media de la tarde en El Fuerte. El teatro también es protagonista de la mano de la Diputación en Ólvega, Noviercas, Borobia y San Leonardo de Yagüe con la obra ‘Anoche soñé contigo’ durante todo el puente. Ojo que en San Leonardo también hay más opciones de teatro y en San Esteban el domingo llega La loca historia de la literatura. Para Medinaceli queda esta fantástica opción que une pintura y escultura.

Más allá del teatro en Almarza, concretamente en San Andrés, podemos visitar su Museo Etnográfico. Un paseo por nuestro pasado más reciente que va desde los aperos de costura a las herramientas para trabajar el campo y los animales pasando por los juguetes de nuestros padres. Más museos interesantes, el del traje de la Diputación en Morón de Almazán situado en la bonita plaza de la localdiad o el de los pastores en Oncala, una zona que siempre es de obligada visita para esta época.

Sin salir de casa

Si crees que el frío te va a impedir salir de casa nuestra recomendación es disfrutar de una (o de las dos) series españolas del momento. Antidisturbios en Movistar y Patria en HBO. ¿Y qué tienen de sorianos estos planes? Pues la mano de un paisano que es un crack en esto de montar series. También puedes jugar a alguno de nuestros juegos tratando de identificar castillos y torreones sorianos desde el aire , a acertar emojis o hacer nuestr quizz.

Rutas

Pero si lo tuyo es salir al campo y andar, aquí tienes algunas rutas recomendadas. A las clásicas visitas al Cañón del Río Lobos y a la Laguna Negra, en esta época del año nada llama más que la visita a alguno de los magníficos acebales con los que cuenta la provincia. Si te gusta la naturaleza 'cómoda' cerca de la capital y sin andar mucho puedes disfrutar de la fuerza de la toba de Fuentetoba.

Otras opciones pueden ser visitar el bonito y fotogénico monumento a los fueros de Andaluz, en Berlanga de Duero o la escultura del hachero en Cabeza Alta, en Duruelo. Visitar el pueblo de la serie El Pueblo o . También darte un paseo por alguno de los 10 pueblos más bonitos de Soria.

Si entre todas estas propuestas no has encontrado la tuya, aparte de asumir que eres un poco raro, puedes visitar nuestra sección de turismo en Soria ‘Qué ver en Soria’ donde encontrarás rutas, consejos y formas increíbles de disfrutar de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...