Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 15/08/2015

< Volver a la hemeroteca
Comercio, servicio y construcción copan la mayoría de los autónomos. SN
Comercio, servicio y construcción copan la mayoría de los autónomos. SN
CASTILLA Y LEóN

La medía de trabajadores por cuenta propia en Soria durante el mes de Junio fue de 8.488 lo que supone un fuerte incremento con relación al mes de mayo de 29 personas. Si ampliamos el rango de tiempo los datos no son tan positivos ya que en los últimos 6 meses solo se ha aumentado el número de autónomos en 14 trabajadores.. Los datos los ha hecho públicos hoy por la Junta de Castilla y Leon.

PROVINCIA

El importe de las mismas es de casi 81.000 ? y la mitad de ese dinero se ha destinado al pago del alquiler y necesidades básicas de la vivienda. La cobertura es temporal para evitar o paliar situaciones de exclusión social en la provincia de Soria. Los datos corresponden a los 6 primeros meses de 2015.

Enrique García de IU
Enrique García de IU/SN
CAPITAL

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, criticó las actuaciones que viene realizando el equipo de Gobierno municipal, como es la inversión de medio millón de euros en pistas deportivas en la zona de Los Royales que beneficia a una constructora. De igual forma pidió explicaciones por la filtración de los controles de alcoholemia que debería realizar la policía local esta semana.

CASTILLA Y LEóN

El Portal de Salud de Castilla y León ha recibido más de 15 millones de visitas en los primeros meses de 2015, mientras que los perfiles de la institución en Facebook y Twitter cuentan ya con 2.490 y 4.098 seguidores, respectivamente. Internet acerca la información sobre salud tanto a los ciudadanos como a los profesionales sanitarios y, por ello, se sigue apostando por los canales digitales de comunicación con nuevas iniciativas como el Portal de Investigación de la Comunidad.

Caras de los nuevos jugadores rojillos. SN
Caras de los nuevos jugadores rojillos. SN
DEPORTES

Mañana, miércoles 12 de agosto, el Club Deportivo Numancia se presenta ante su afición en un encuentro que le medirá la Sociedad Deportiva Eibar. Lo hará con 8 jugadores nuevos y un cambio de entrenador. La presentación será a las 20:00 horas y el partido dará comienzo 30 minutos después. Así son y así juegan las nuevas caras de la escuadra rojilla:

Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.
PROVINCIA

El Club Atlético Almazul, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento del municipio han preparado la primera edición de una prueba atlética que tendrá lugar mañana, sábado 15 de agosto a las 19:30 horas.

Encuentro entre rojillos y maños. LFP
Encuentro entre rojillos y maños. LFP
DEPORTES

El CSD ratifica el calendario propuesto por la LFP frente a las intenciones de la Federación. Uno de los encuentros que se verán afectados por este cambio será el partido de la segunda vuelta entre el CD Numancia y el Real Zaragoza. Inicialmente estaba previsto que esa jornada se disputase entre semana y finalmente tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Esta eventualidad favorecerá el desplazamiento de seguidores maños hasta Soria y que la capital pueda disfrutar plenamente de una nueva jornada de hermanamiento.

CASTILLA Y LEóN

La Consejería de Educación ha dispuesto 44 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso. Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 579 secciones bilingües, distribuidas en 481 colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. El inglés ha sido el idioma elegido por la mayoría de los centros, excepto un instituto de León que ha solicitado el alemán.

KIA y Automateo: la excelencia de la calidad
KIA y Automateo: la excelencia de la calidad
ESPECIALES

Si a la experiencia y a las garantías que ofrece el grupo Mateogrupo Concesionarios, se suma el empuje de la marca de automóviles KIA, el resultado de esta combinación no puede ser más atrayente: la excelencia de la calidad en la automoción. Una circunstancia que cualquier comprador de coche debe tener muy en cuenta. Siete años de garantía, que avalan la calidad de los vehículos KIA. Un espíritu joven y vibrante. Una fuerte apuesta por el diseño y la seguridad. El hecho de que KIA sea la marca con el grado de satisfacción más alta de Europa en el servicio postventa; o la tranquilidad que ofrece la atención y el servicio integral de Automateo…, son motivos suficientes para conocer el concesionario de KIA en Soria, en el polígono industrial Las Casas (Tfno. 975 233232). El 'Poder de Sorprender' es el lema de KIA, coches para jóvenes de edad o de corazón, con una gama de de vehículos que cubren todas las necesidades, y que están siendo muy bien acogidos, apunta el responsable del concesionario KIA en Soria, Álvaro Mateo Hernández.