Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 03/10/2015

< Volver a la hemeroteca
Emocionante momento de la quema de la traca, junto a la imagen de San Saturio
Emocionante momento de la quema de la traca, junto a la imagen de San Saturio
CAPITAL

Miles de sorianos han seguido el recorrido de la procesión en honor a San Saturio, que ha finalizado con la espectacular traca de fuegos artificiales en honor al Patrón, que se ha quemado ?por segundo año- en la plaza de Mariano Granados.

Aspecto de la Concatedral de Soria
Aspecto de la Concatedral de Soria
CAPITAL

A las once de la mañana ha comenzado la misa en la Concatedral de San Pedro. Como es tradición, se ha realizado una pequeña procesión por el Claustro con las reliquias del Santo. El obispo de la Diócesis Osma-Soria, monseñor Melgar, no ha esquivado en la homilía la problemática que sufre Soria, como la despoblación, las infraestructuras e incluso la marcha de los jóvenes sin trabajo.

Datos facilitados por UGT
Datos facilitados por UGT
CAPITAL

El número de desempleados se incrementó en Soria durante el mes de septiembre un 2%, con 97 parados más, al psar de 4.653 en agosto a los 4.750 de septiembre, según los datos que acaba de dar el Servicio Público de Empleo Estatal. Sin embargo, si se tiene en cuenta el periodo interanual, respecto a septiembre de 2014, la reducción del paro en la provincia supone el -15,48%, con 870 parados menos. En Castilla y León, el paro de septiembre sube un 0,39%, con 730 desempleados más; pero respecto al mismo mes de septiembre de hace un año, el descenso del paro alcanza el 10,18%, con 21.523 parados menos.

Setas decomisadas en El Royo y Sotillo
Setas decomisadas en El Royo y Sotillo/Junta
PROVINCIA

Gracias a las actuaciones conjuntas desarrolladas por los agentes medioambientales y celadores de la Junta y la Guardia Civil se ha podido decomisar producto micológico recogido ilegalmente, asegurando las condiciones de un aprovechamiento regulado con las suficientes garantías, y desalojar diversos campamentos ilegales.

PROVINCIA

En la primera empresa, los autores, tras forzar una ventana, sustrajeron diversas herramientas y efectos que el propietario valora en 2.000 euros. En la segunda, forzaron dos ventanas para acceder a sendas naves de las que sustrajeron, entre otras cosas, herramientas. Todo ello ha sido valorado en 3.500 euros.