Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 13/01/2015

< Volver a la hemeroteca
Reunión presidentes Diputaciones en Soria
Los presidentes de Soria (centro), Cuenca(derecha) y Teruel (Izqda).
CAPITAL

Los presidentes de las tres Diputaciones secundan un texto con seis ejes básicos. El impulso y gestión a la creación de una Inversión Territorial Integrada, la petición como NUT 2 en Europa, la propuesta de una fiscalidad diferenciadora y la posibilidad de introducir criterios discriminación positiva en el reparto de fondos comunitarios, son los principales acuerdos.

Presentación Exposición sobre Doctor Zhivago
Jesús Bárez, Teresa Valdenebro y Julián De La Llana.
CAPITAL

La posible presencia de actores de la mítica película rodada en parajes de la provincia y viajes tematizados servirán para celebrar el 50 aniversario de la producción. Los coordinadores apuntan al mes de mayo para la inauguración de una muestra que precisa de la colaboración ciudadana a través de recuerdos, objetos y testimonios gráficos.

Distintos lances del partido. / SN
Distintos lances del partido. / SN
DEPORTES

Un penalti tonto y rigurosísimo, por un empujón del rojillo Julio Álvarez a David Rodríguez en el minuto 89, que seguro traerá polémica, ha provocado que el partido finalice con un 2-2, después de un cuarto de hora final en el que el Alcorcón ha ido a por el empate, y en el que el Numancia se ha echado muy atrás, sin defender suficientemente la ventaja del 2-1, lograda con el gol de Julio Álvarez en el minuto 74. Comenzó ganando el Alcorcón con un gol de David Rodríguez en el minuto 18, y el Numancia empató en el minuto 33 con el remate de Juanma, tras un saque de falta de Julio Álvarez.

DEPORTES

La Vuelta Ciclista de España de 2015 pasará por la provincia de Soria, más concretamente por la zona del Moncayo soriano, en la etapa que se realizará entre Tarazona y Calatayud. Será el 4 de septiembre, en la segunda semana de la competición, que arrancará el 22 de agosto en Puerto Banús, en la provincia de Málaga. En su trayecto entre las dos localidades zaragozanas, los ciclista pasarán por Ágreda, Ólvega, Beratón y La Cueva.