Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 16/03/2015

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El vicerrector del Campus de Soria, Luis Bonilla, considera que tras las elecciones municipales y autonómicas, las instituciones sorianas tienen que definir el campus que quieren para Soria, y aportar los recursos necesarios. Bonilla cree que la calidad del Campus de Soria se aprecia más fuera que dentro, y que puede ser un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia.

DEPORTES

Emocionante a más no poder ha sido el partido que ha enfrentado este domingo a Río Duero San José B y Sporting C.V. Soria en el pabellón de Los Pajaritos, en una nueva jornada de la Liga de Segunda División Autonómica. El 3-2 final deja bien a las claras la igualdad que se podido ver sobre la cancha de juego, entre dos equipos que sin jugar un gran partido, sí han deparado momentos de buen nivel y muchas alternativas en el marcador.

Vecinos con vestimentas de época del siglo XVI
PROVINCIA

Una gran hoguera o luminaria y un desfile recreado han servido para representar la quema del castillo y de la torre en la que, en el año 1474, perecieron unos 430 vecinos de Ólvega, como consecuencia del asedio que sufrió en aquel año la villa, por parte del conde de Medinaceli. Un hecho histórico que los olvegueños recuerdan, en homenaje a aquellas personas que perecieron, y como símbolo de la defensa que hicieron de la villa y de su libertad.

El director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez. / Jta.
El director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez. / Jta.
PROVINCIA

Así lo asegura el director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez, quien señala que 90 personas han solicitado ya a la línea de ayudas y avanza que en abril llegará la primera ampliación, por importe de 700.000 de euros.

Plan de Empleo en Soria
El director general con alcaldes de 34 municipios sorianos.
CAPITAL

La Junta destina 570.000 euros para formalizar 114 contratos en 34 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Soria. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios. El desarrollo de este plan prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo en la Comunidad.