Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/02/2014

< Volver a la hemeroteca
Presentación del informe poblacional sobre Soria, Cuenca y Teruel en Madrid
Presentación del informe poblacional sobre Soria, Cuenca y Teruel en Madrid
CAPITAL

CEOE y CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel han presentado en Madrid el informe que aporta estudios y datos necesarios para defender que estas provincias puedan ser beneficiarias de las Ayudas Regionales 2014-2020 de la Comisión Europea ,al ser consideradas como las zonas más despobladas de Europa.

Cuadro de los datos de paro de enero de 2014/ UGT Soria
CAPITAL

Enero de 2014 terminó con 207 parados sorianos más que diciembre de 2013, al pasar de 6.734 a 6.941 desempleados, es decir, un aumento del 3,07% en el último mes. Un dato negativo ?que puede considerarse lógico tras las Navidades-, que se compensa con la reducción del -1,13% de parados en la comparación interanual, entre enero de 2014 y 2013, puesto que se produjo una reducción de 79 parados, bajando de los 7.020 a los ya mencionados 6.941.

Salva Luque y Antonio Pardo/ Dip
Salva Luque y Antonio Pardo/ Dip
DEPORTES

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y el director técnico de Soria Unlimited 2014, Salva Luque, han firmado este martes el convenio que permitirá que, del 11 al 15 de febrero de 2014, Soria acoja una prueba de trineo con perros de carácter internacional, que nace con el objetivo de consolidarse como una de las más importantes de Europa.

Distribución de sal en una calle de Soria, esta mañana
Distribución de sal en una calle de Soria, esta mañana
PROVINCIA

La provincia de Soria ha amanecido este martes 4 con la nieve caída la jornada anterior, convertida ya en hielo en muchos lugares, como calles y carreteras. Por eso, la Junta y la Diputación recomiendan circular con precaución por la red autonómica y provincial de las carreteras. También en la capital soriana, diversas calles ?en zonas más sombrías- mantienen hielo y nieve, por lo que el Ayuntamiento ya ha activado su plan de nieve, para limpiar calzadas y aceras.

CAPITAL

El mal tiempo ha llevado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria a suspender la mesa informativa programada para la mañana de este martes 4, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. Son muchas las muestras de solidaridad. Entre ellas la del PP, que resalta la importancia de seguir trabajando en las políticas de prevención.

Paloteo en el interior de la iglesia
Paloteo en el interior de la iglesia/Dip.
PROVINCIA

Los vecinos de San Leonardo han celebrado con intensidad la fiesta de San Blas, donde no han faltado las danzas, la procesión y el tradicional baile de la jota en honor a la imagen de San Blas. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha querido estar presente en San Leonardo, para participar de la fiesta, en un momento muy especial, cuando hace unos días comenzó -de nuevo- la actividad de la emblemática empresa de Norma.

CASTILLA Y LEóN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el director territorial de 'la Caixa' en Castilla y León y Asturias, Manuel Bilbao, han presentado esta mañana las actuaciones medioambientales que se llevarán a cabo en los espacios naturales de Castilla y León a los que la entidad financiera destinará un total de 500.000 euros a lo largo de 2014. El acuerdo permitirá realizar 9 nuevos proyectos y facilitar el acceso al mundo laboral a más de 50 personas en riesgo de exclusión.

Numancia en pabellón
Numancia en pabellón/Numancia
DEPORTES

El cuerpo técnico aprovechó este lugar de trabajo para organizar unos partidos de fútbol sala sobre la tarima del polideportivo de Los Pajaritos. El Numancia se medirá a la Unión Deportiva Las Palmas el sábado a las siete de la tarde hora peninsular.

fotografiandosoria.es
fotografiandosoria.es
PROVINCIA

El premio será una comida o cena para dos persona con menú degustación en el Hotel Ciudad de Soria. Las imágenes deben estar en formato JPG, con un tamaño mínimo 1.024 pixeles de largo si el formato es horizontal y 800 píxeles de alto si el formato es vertical.

PROVINCIA

El manifiesto Serranía Celtibérica, que denuncia la situación de las provincias de la Celtiberia histórica, que ha impulsado el Instituto Celtiberia del profesor Francisco Burillo, califica de "etnocidio silencioso" la actual situación de despoblación y envejecimiento de esos territorios, tras el abandono de décadas ha sufrido ese espacio por parte de las administraciones.