Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 24/12/2013

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Soria ha sido, finalmente, la provincia de España que más ha gastado por habitante, concretamente 194 euros, en el Sorteo de Navidad de la Lotería, según los últimos datos actualizados de Loterías y Apuestas. En segundo lugar está Lleida, con 124 ?. Por el contrario, en las últimas posiciones están Ceuta (12,83 ?), Melilla (12,27 ?) o Huelva (20,96 ?). Castilla y León ha sido la Comunidad que más ha gastado en este sorteo, con una media por habitante de 74,5 euros, cuando la media nacional ha sido de 50 euros.

CAPITAL

El número premiado del Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 62.246, que se ha vendido muy repartido, por numerosas provincias españolas. Se ha vendido en Palencia, Valencia, Leganés, Madrid, Manises (Valencia), Quintanar de la Orden (Toledo), Barcelona, Jaén, San Lucar la Mayor (Sevilla), Mondragón, Avilés y O Rosel (Pontevedra).

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria contará para 2014 con un presupuesto de 54,7 millones de euros, de los que 16,7 millones serán inversiones reales, y 14,3 millones gastos de personal. Los ejes principales de este presupuesto son el compromiso con el empleo público, el mantenimiento de los servicios básicos, la continuidad de los servicios sociales y las intervenciones en la plaza de abastos y su entorno, así como en el centro de la capital (Mariano Granados y paseo del Espolón).

CASTILLA Y LEóN

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado que la Junta de Castilla y León modificará la Ley de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, para incorporar la consideración de los profesionales de Sacyl como autoridad pública, y con presunción de veracidad, con todo lo que eso conlleva desde un punto de vista legal, siempre con el objetivo de consolidar el derecho de los empleados públicos a ser respetados y valorados.

Numerosos clientes en la inauguración
Numerosos clientes en la inauguración
CASAS DE SORIA

La Casa de Soria en Madrid está de reestreno. Tras diversos intentos de asentar el restaurante del centro, ha sido la joven empresaria adnamantina Esmeralda Domínguez, quien ha asumido el riesgo y la iniciativa de hacerse cargo del restaurante, con ideas nuevas, de compromiso con la gastronomía y la imagen de Soria, y cargada de renovadas ilusiones. Este jueves 19 se inauguró el renovado restaurante.

Presentación de la colección
Presentación de la colección
CAPITAL

Joyería Monreal ha presentado la 'Colección Dilmun' en Bahréin. Una colección de joyas únicas que se venderán en exclusiva en su Museo Nacional del país árabe, y que recrea diversos motivos arqueológicos de la civilización Dilmun, que se asentó hace más de 4.000 años en lo que hoy es la isla árabe.

CAPITAL

La Comisión de Hacienda dictamina el Presupuesto de 2014 con nuevas partidas para Protección Social y Turismo.. El teniente alcalde Luis Rey ha presentado las últimas modificaciones, elevando las cuentas hasta los 54,7 millones con un incremento en la previsión de ingresos por transferencias de la Junta y el aumento de 24.000 euros para ayudas, otros 24.000 para Turismo y 6.000 para el Consorcio de Basuras.

La San Silvestre, toque divertido en la Navidad agredeña.
La San Silvestre, toque divertido en la Navidad agredeña.
PROVINCIA

Como viene siendo habitual desde hace unos años, la Villa de las Tres Culturas ya está lista para los eventos navideños, que además de la multitudinaria Cabalgata y el concurso de belenes, tiene como punto más desenfadado esta prueba atlética donde los participantes corren disfrazados.