Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 28/03/2015

< Volver a la hemeroteca
Universidad del deporte
José Luis López y Carlos Martínez.
CAPITAL

La formación se iniciará en el curso 2016/17. El alcalde, Carlos Martínez, considera que la decisión supondrá "poner un pilar sólido a un proyecto en el que llevamos trabajando años y que esperamos que sea una oportunidad para los sorianos y también un polo de atracción de estudiantes de otros lugares dadas las particularidades de los estudios".

Restos de seis de los diez asesinados en Barcones.
Restos de seis de los diez asesinados en Barcones.
PROVINCIA

La magistrada de Almazán autoriza la investigación para localizar las hojas de servicio de la Guardia Civil en las zonas de Almazán, San Esteban y el Burgo por estos hechos acaecidos en 1936, en el inicio de la Guerra Civil. Es la de la única causa abierta sobre los crímenes de la contienda.

El delegado territorial Manuel López, (ctro.) con David Gómez y José M. Meneses. / Jta.
Manuel López, (ctro.) con David Gómez y José M. Meneses. / Jta.
SORIA RURAL

Un grupo de especialistas explica a agentes, celadores y técnicos de Medio Ambiente el resultado de los inventarios de especies de interés comunitario, así como la metodología que deberán emplear en el programa de seguimiento necesario para evaluar el estado de conservación de los espacios de tipo fluvial o humedal de la Red Natura.

CASTILLA Y LEóN

Desde el 27 de marzo y hasta el 6 de abril se desarrollará una nueva edición de esta iniciativa que cuenta un total de 390 monumentos abiertos, distribuidos por las nueve provincias de Castilla y León y organizados en 13 programas diferentes, que ha sido posible gracias a los acuerdos de la Junta de Castilla y León con las diócesis de la Comunidad y diversos patronatos de turismo.

Imagen de los desprendimientos. / SN
Imagen de los desprendimientos. / SN
PROVINCIA

Las lluvias hacen ceder terreno en la N-122 en Pontarrón y también en la autovía. Además, en lo que respecta a la conexión con Logroño, en Villoslada de Cameros la calzada ha permanecido cortada por desprendimientos.