Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/01/2014

< Volver a la hemeroteca
PROVINCIA

Los daños en la central térmica han sido menores tras el incendio sufrido este viernes. Una chispa que saltó durante los trabajos de soldadura de uno de los tres empleados de mantenimiento a los equipos de filtrado, ha sido la causa del incendio que ha sufrido la central térmica de biomasa en la localidad soriana de Ólvega. Es lo que se desprende tras las inspecciones y análisis llevados a cabo por la Guardia Civil según fuentes de la empresa Rebi-Recursos de la Biomasa.

Incendio de la blanta de biomasa (izda.), junto a la piscina climatizada
Incendio de la blanta de biomasa de Ólvega (izda.), junto a la piscina climatizada
PROVINCIA

No ha habido que lamentar daños personales, pese a que el personal de mantenimiento se encontraba en la fábrica. Las llamas se iniciaron entre los equipos de filtrado pasadas las 10.00 horas de hoy viernes en la planta térmica de biomasa de la localidad soriana de Ólvega. Los primeros en dar la voz de alarma fueron, precisamente, los tres empleados de mantenimiento de la fábrica, que en el momento de los hechos se encontraban realizando trabajos de soldadura en el interior.

Alberto Santamaría y Carlos Martínez
Alberto Santamaría y Carlos Martínez
CAPITAL

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, considera positiva la tendencia al alza de los tuiristas, pero insiste en el proyecto continuo de mejora del servicio y promoción que, además, se verá reforzado con la finalización de las obras de Mariano Granados, con una oficina más accesible y céntrica; el intercambiador de autobuses; la recuperación y puesta en valor de espacios como el Museo Numantino; o la ampliación del centro de visitantes del Fielato, que estará operativo en abril.

CAPITAL

El paro sólo ha descendido en Soria en 15 personas, en el mes de diciembre, lo que da una cifra total de desempleados de 6.734 parados, una cifra tremendamente elevada para la población activa de la provincia, que empeña el dato positivo del descenso del 0,22% del paro en el último mes del año. En la comparación interanual, respecto a diciembre de 2012, el descenso del desempleo ha sido del -0,12%, con 8 parados menos.

Entrega de los alimentos
Entrega de los alimentos
CAPITAL

"Los empleados de la delegación en España de la empresa Western Union, cuya oficina central radica en Madrid y la sucursal en Málaga, han donado al Banco de Alimentos de Soria los alimentos recogidos en esas oficinas. Estos alimentos pasan a engrosar las reservas acumuladas gracias a las aportaciones de distintos colectivos, entidades, asociaciones y particulares y que proximamente se entregarán a personas necesitadas de Soria capital y provincia, con lo que se garantiza el suministro a entidades benéficas en los próximos meses.

Guardia Civil y servicios de asistencia en el siniestro.
Guardia Civil y servicios de asistencia en el siniestro. / SN
PROVINCIA

Tres camiones y cuatro turismos se ven involucrados en un siniestro producido en la mañana de este martes, y donde las condiciones adversas han podido ser las culpables. Afortunadamente, los servicios sanitarios no han tenido que intervenir, pese a que uno de los vehículos ha salido de la calzada apareciendo a cerca de un centenar de metros. La Nochevieja podría haber sido trágica en las carreteras sorianas. En el accidente, una mujer ha resultado herida, permaneciendo estable en la UCI.

CAPITAL

Los sorianos tienen todo preparado ya para despedir el año 2013 y dar la bienvenida a 2014. El mediodía de este 31 de diciembre se celebrará la popular 'champanada' por los bares del centro de la capital, un acto al que ya se le puede colocar el sello de 'tradicional'. Por la noche, docenas de cotillones convertirán la provincia en una gran fiesta, reuniones para las que se pide mucha precaución, y la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes, como es que los aforos de los locales sean los adecuados.

CAPITAL

Según el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos, la ocupación hotelera prevista para el fin de semana del Día de Reyes en Soria oscila entre el 30% en la capital soriana y el 10% en los alojamientos de la provincia donde, incluso, algunos de ellos cierran durante estos días. En los días de Nochevieja la ocupación fue del 80%.

PROVINCIA

La Junta de Gobierno Local de la Diputación, celebrada este viernes 27, ha adjudicado diversas actuaciones de mejora en las carreteras sorianas. En estos momentos, de las 21 intervenciones previstas en el Plan de Carreteras, ya se han adjudicado 18 (el 85%), y sólo quedan tres por baja temeraria, que se resolverán en enero.