Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 11/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Acto de la firma del Acta de Replanteo del mercado
Acto de la firma del Acta de Replanteo del mercado
CAPITAL

La obra moviliza 5,9 millones de euros con un plazo de ejecución de 17 meses, y permitirá disponer de más de 10.000 metros cuadrados de urbanización en superficie de todo el entorno, además de los 4.500 construidos del propio mercado de Bernardo Robles. El alcalde Carlos Martínez ha explicado que "no se trata de construir un nuevo edificio para el mercado, se trata de crear una nueva zona comercial que dinamice y revitalice todo el casco histórico y centro de Soria".

CAPITAL

Las tres trabajadoras del Laboratorio de Control de Calidad dependiente de la Consejería de Fomento, despedidas en mayo de 2013, deben ser readmitidas, e indemnizadas con los salarios de tramitación devengados, habiéndose declarado el despido nulo, por parte del Juzgado de lo social de Soria, según ha informado UGT. El despido de estas tres trabajadoras se hizo efectivo el 31 de Mayo de 2013, sin previo aviso.

CAPITAL

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el convenio de colaboración para la constitución de las Rutas Turísticas, Culturales y de Peregrinación 'Huellas de Teresa de Jesús', que suscribirán 17 ciudades que tienen una vinculación especial y única con Teresa de Jesús, tanto por haber contado con su presencia, como por haber sido elegidos personalmente por Teresa para fundar uno de sus 17 conventos en la reforma del Carmelo.

Las oficinas del servicio del agua estarán en la plaza del Vergel
Las oficinas de la empresa mixta estarán en la plaza del Vergel
CAPITAL

Actualmente, la empresa del servicio del agua está en el edificio municipal de La Presentación, pero se ultiman los trabajos en el interior del nuevo inmueble donde se ubicará la sede de la empresa mixta. El Ayuntamiento destaca que no se ha registrado ninguna incidencia desde el relevo, entre la anterior adjudicataria y la actual empresa mixta.

María José Fuentes en rueda de prensa
María José Fuentes en rueda de prensa
CAPITAL

La concejal José Fuentes recuerda que el equipo de gobierno socialista se comprometió a invertir un millón de euros cada año en asfaltado, y que sólo han invertido 400.000 euros en lo que va de legislatura para ese fin. Para 2014, la partida prevista es de 300.000 euros; y el PP lamenta que el equipo de gobierno no aceptara una propuesta de dos millones para asfaltado.

CAPITAL

"No existirá ninguna columna de humo, como tampoco la emite actualmente la planta de Ólvega, porque la astilla que se quema posee una humedad en torno al 15%. La columna de vapor de agua que se vislumbra de color blanco en otras fábricas de combustión, se produciría si la biomasa tuviera más de un 35% de humedad; entonces la combustión de sustancia verde o húmeda sí produciría vapor de agua", explicia la empresa.

Escaparate en el centro de la capital soriana/SN
Escaparate en el centro de la capital soriana/SN
CAPITAL

Los comerciantes estiman que cada soriano se gastará unos 60 euros en la campaña de rebajas de enero. El primer día de rebajas no ha defraudado, y han sido muchos los sorianos que se han acercado a los comercios, para buscar las mejores oportunidades, ahora que no hay problemas de tallas. El textil sigue siendo el producto más demandado.

Victorino Martín García
Victorino Martín García/victorinomartin.com
CAPITAL

El programa de radio online conversó con el ganadero Victorino Martín García sobre la próxima temporada taurina. Además Tania Presumido, coordinadora de las actividades turísticas de la ganadería extremeña nos hizo un recorrido virtual por la finca, bodegas, dehesas y museo.Escucha Soria Taurina AQUÍ