Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/10/2014

< Volver a la hemeroteca
Soria Gastronómica
Soria Gastronómica
PROVINCIA

La Consejería de Cultura y Turismo organiza la IV edición del Congreso Internacional de Micología que se celebrará en Soria los días 27 y 28 de este mes de octubre. Desde la presentación del programa y la puesta en marcha de los canales online promocionales de 'Soria Gastronómica' se han registrado un alto número de consultas que, en su conjunto y a día de hoy, se aproximan a las 13.000 visitas, lo que demuestra el interés suscitado tanto por el programa y el grupo de expertos asistentes al congreso, como por las actividades paralelas relacionadas con su celebración.

DEPORTES

El Numancia se viene de vacío de Anduva, tras perder 2-0 ante el Mirandés, después de un partido en el que los burgaleses han controlado el partido. El primer gol llegó tempranero, en el minuto 9, con un cabezazo del central Caneda, que remató a gol en un córner.

DEPORTES

Jorge Turrado (1.07:41) y Yolanda Magallón (1.23:59) se adjudicaron este sábado 4 de octubre un Duatlón Cross de Almazán endurecido por el frenético ritmo de los dos ganadores, así como por los elementos naturales, que fueron un auténtico quebradero de cabeza para los participantes en el sector ciclista, con una docena de pinchazos.

CASTILLA Y LEóN

La Consejería de la Presidencia ha concedido los premios-subvención de Educación para el Desarrollo a ocho centros educativos. Se trata de la primera vez que se convocan estos galardones, y la iniciativa responde al compromiso del Gobierno autonómico para apoyar propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar a los jóvenes, desarrollar su espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía comprometida con la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano.