Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 06/04/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Un año más el Palacio de la Audiencia fue el escenario donde se realizó el sorteo de jurados. En la Cuadrilla del Salvador el nombre que ha salido de la citada terna en la urna ha sido el de Joaquín Rincón, en la Cuadrilla de Santo Tomé ha sido Fidel Rebollar y en la de Santa Catalina, el nombre ha sido Jaime Diez.

Domingo Barca y Carlos Martínez.
El director general y el presidente de Caja Rural de Soria.
PROVINCIA

La Caja Rural de Soria ganó 6,1 millones de euros antes de impuestos el pasado año y consolidó su ratio de solvencia en el 13,38 por ciento, según informó hoy el presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo, quien señaló, además, que después de las fuertes exigencias de provisiones del Gobierno de España durante el ejercicio 2012, la entidad recoge resultados positivos procedentes de su actividad ordinaria.

Acto de NNGG en Soria
Acto de NNGG en Soria
CAPITAL

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha participado este viernes 4 en Soria en un acto de precampaña, centrado en las políticas dirigidas a los jóvenes, donde ha apostado porque "no hay mejor política social que generar puestos de trabajo, para que todos tengamos una oportunidad". Sobre las Elecciones Europeas ha asegurado que "nos la jugamos en Europa, porque las medidas que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular tienen mucho que ver con los recursos que vienen de Europa y van en la buena dirección".

CAPITAL

El número de empadronados en la ciudad de Soria ha descendido en 178 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha 1 de enero de 2014. El número de personas censadas asciende ahora a 39.608. El alcalde, Carlos Martínez, atribuye el descenso a la falta de oportunidades laborales que obliga a los ciudadanos a emigrar a otros lugares.

PROVINCIA

La decisión permite incluir una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras, para seguir mejorando la red provincial de carreteras; y también se ampliarán en 80 obtas más el Plan Provincial de obras, con un presupuesto añadido de 2,3 millones, de los cuales 1,5 millones los aporta la institución provincialy el resto los ayuntamientos que realicen las inversiones. La modificación se ha aprobado con la aprobación del PP y PSOE y la abstención de la PPSO.

CAPITAL

Con 85 años de historia y 150 empleados que han pasado por la casa, no hay nadie en la capital soriana que no identifique las tiendas Monreal, de joyería y óptica, con la céntrica calle de El Collado. Los hermanos Ramón y Pilar Monreal han sido galardonados con los premios 'Empresario Soriano 2013' y 'Cecale de Oro 2013', concedidos por Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES). Es el merecido reconocimiento a cerca de un siglo de compromiso con el comercio soriano y con la propia ciudad de Soria.