Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 17/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Presentación de la gastronomía como un gran evento diario
Presentación de la gastronomía como un gran evento diario/ Junta
CASTILLA Y LEóN

Castilla y León es un evento cultural en 2014, y se ha presentado en Madrid también como un gran evento gastronómico durante todos los días del año, ya que cuenta con cerca de 300 celebraciones gastronómicas catalogadas. Además de las citas gastronómicas propias marcadas en el calendario, la Consejería de Cultura y Turismo trabajará de manera conjunta con el sector, para que la gastronomía tenga un protagonismo fundamental en cada uno de los eventos culturales y turísticos que se van a celebrar en Castilla y León a lo largo de 2014.

CAPITAL

El vicesecretario general del PSOE de Soria y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Luis Rey, acusa a la consejera de Familial de "o no haberse leído la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, y no saber de qué está hablando, o de mentir descaradamente con fines electoralistas, retrasando el debate sobre los servicios sociales hasta pasadas las elecciones autonómicas y locales en 2015".

Cabrerizo (izda.) entrega a Mínguez una camiseta del equipo.
Cabrerizo (izda.) entrega a Mínguez una camiseta del equipo. / Ayto.
DEPORTES

El alcalde agradece a los actuales gestores del club su implicación para mantener este deporte en la Superliga. Ratifica el apoyo municipal dando continuidad al mantenido con el Numancia. Desde el club hacen lo propio en el apoyo de la institución, el de los socios, más de 300, destacando el rendimiento deportivo del equipo en la primera vuelta.

CAPITAL

En un detallado documento, los Amigos del Museo Numantino analizan la situación de este bien patrimonial ofreciendo soluciones y medidas a tomar, "para entender el desarrollo histórico" de la ciudad. El estudio de 50 páginas, con fotografías y una amplia bibliografía ha sido realizado a conciencia, poniendo en evidencia entre otros puntos, que en 2010 ya se detectaron humedades en el tramo caído en El Vergel el año pasado. Ha sido remitido a las tres administraciones competentes en la materia.

CASTILLA Y LEóN

El Índice de Precios al Consumo (IPC) creció en Soria, durante 2013, un 0,2%, el porcentaje más pequeño de las provincias de Castilla y León. En Ávila creció un 0,3%; en Palencia, Salamanca y Valladolid un 0,4%; en Burgos un 0,5%; en Zamora un 6%; y en León un 0,8%. La media del crecimiento anual en la Comunidad ha sido de un 0,5%, y en España de un 0,3%, de acuerdo con los datos del INE.

Imagen difundida en las redes sociales
Imagen difundida en las redes sociales
CAPITAL

Un colectivo sin determinar, a través de las redes sociales, ha convocado una concentración este jueves, en la plaza del Olivo, a partir de las 20.00 horas, para apoyar las protestas de los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos, contra las obras que convertirán la calle en un bulevar, con el lema 'Soria, en solidaridad con Burgos Por la dignidad'.