Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/05/2014

< Volver a la hemeroteca
SAN JUAN

Miles de sorianos han compartido la fiesta del Catapán con sus jurados de Cuadrilla, y han salido a la calle, a beber el vino de la bota, el bacalao salado y el queso, con el ritmo de la música de charangas y gaiteros. Antes, en las 12 Cuadrillas de la ciudad de Soria se han celebrado las asambleas comunales de barrio, en las que se han aprobado las cuentas de las fiestas de San Juan de 2013, se han presentado los jurados de 2014, y se han nombrado los cuatros y otros cargos de la cuadrilla. Los vecinos de Soria han dicho que sí quieren fiestas de San Juan para 2014, y el Catapán ha comenzado.

CAPITAL

Carlos Martínez aseguró que sigue pendiente el desarrollo del convenio con Fomento para que Mariano Granados pueda estar concluido en San Juan, e incluye en el proyecto final algunas sugerencias del Consejo de MM AA como la ampliación de la isla ecológica soterrada, adoquines más gruesos en la zona de tráfico de emergencias o el resalte de los pasos de cebra, entre otras. Además aseguró que las modificaciones del proyecto "no son sustanciales".

CASTILLA Y LEóN

Los Departamentos de Acción Cultural, DEAC, de los nueve museos provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León ofrecen una variedad de talleres y actividades dirigidas a los escolares de la Comunidad de educación infantil, primaria y secundaria, así como a colectivos con dificultades para acudir a los mismos, a través de los programas 'Los más pequeños van a al museo', 'Siéntete protagonista del museo', 'Reproduce tu propia obra' y 'El museo va a tu encuentro'.

Herrera inaugurando al Feria de Lerma
Herrera inaugurando al Feria de Lerma/Junta
CASTILLA Y LEóN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró la LIV Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, un certamen de referencia nacional para el sector. En su visita, Herrera destacó los últimos datos del parque de maquinaria agrícola de la Comunidad que reflejan que en Castilla y León se ha incrementado la inversión en esta materia hasta alcanzar los 200 millones de euros el pasado año.

Presentación de FACYL 2014
Presentación de FACYL 2014/Junta
CASTILLA Y LEóN

La décima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, tendrá lugar en Salamanca entre los días 6 y 11 de junio. La rapera gaditana Mala Rodríguez, los estadounidenses !!!(Chek, Check, Check) y el dúo zaragozano Amaral encabezarán el cartel musical del festival, al que se sumarán nombres como el grupo de rhythm & blues The Excitements y las bandas Entertainiment y Solo Para Locos