Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 22/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Adolfo Sainz, ante el paseo del Espolón, aún sin abrir
Adolfo Sainz, ante el paseo del Espolón, aún sin abrir
CAPITAL

E l concejal popular afirma que hay similitudes entre el proyecto del Espolón y el bulevar del barrio burgalés de Gamonal, "porque el Ayuntamiento de Soria es un ayuntamiento fuertemente endeudado, porque el Ayuntamiento de Soria no iba a pagar nada de este proyecto y ya hemos pagado 1.200.000 euros, porque hay otras necesidades en Soria, y porque no termina de gustar a los sorianos el resultado del proyecto", ha explicado Adolfo Sainz.

El vehículo ha estado a punto de caerse por el desnivel del solar
El vehículo ha estado a punto de caerse por el desnivel del solar
CAPITAL

Un turismo se ha empotrado en un muro de la calle Betetas, en la trasera de los cocherones de Gonzalo Ruiz. Al final, todo ha quedado en un susto, ya que aunque existía un desnivel de unos cinco metros, desde la calle hasta el fondo del solar, el turismo no cayó.

Concentración de UPA ante la sede del Ministerio.
Concentración de UPA ante la sede del Ministerio.
SORIA RURAL

Vairos miles de profesionales del campo se concentran ante el Ministerio para exigir cambios en la nueva Política Agraria Común. Han exigido al ministro Arias Cañete y a las Comunidades Autónomas ?reunidos en la Conferencia Sectorial de Agricultura? que la negociación de la PAC no sea un "simple reparto de fondos" y se haga pensando en los agricultores y ganaderos "auténticos".

CAPITAL

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, acompañada por el jefe de la Policía Local, Andrés Hernández, ha explicado que "todas estas acciones son posibles gracias al esfuerzo de los agentes, su labor de policía de proximidad y, especialmente, por la colaboración ciudadana". La representante municipal también ha querido reseñar el papel "asistencial" de la Policía y algunas novedades de 2013, como el censo de establecimientos y la aprobación del reglamento de honores y distinciones (Ver toda la memoria).

CASTILLA Y LEóN

Aumenta en 2013 la creación de empresas a través de las Ventanillas Únicas Empresariales de la región hasta las 1.530, un 31% más que en 2012. Las diez Ventanillas Únicas Empresariales (VUEs) de la región crearon una media de cuatro empresas diarias, que posibilitaron un total de 2.300 empleos el pasado año. Castilla y León ocupa el segundo puesto del ranking nacional en creación de empresas.

Perfil del Ayuntamiento en Facebook, donde se ven las preferencias hacia webs socialistas.
Perfil del Ayuntamiento en Faceboook, donde se ven las preferencias hacia webs socialistas.
CAPITAL

El PP de Soria recuerda al alcalde y a los tenientes de alcalde que "no deben de olvidarse que representan a toda la ciudad de Soria". El perfil del Consistorio capitalino en Facebook recomienda distintas páginas de internet de líderes socialistas o de entidades ligadas al partido que gobierna el municipio.

El andamio lleva varios años
El andamio lleva varios años
CAPITAL

La Asociación de Amigos del Casco Viejo, recuperada recientemente, ha advertido que saldrá a la calle si el Ayuntamiento no acaba con el abandono que, según este colectivo, sufre el Casco Viejo. De entrada, la Asociación exige que el Ayuntamiento retire un andamio metálico que sujeta una fachada, y que lleva seis años en la calle Zapatería, lo que supone un peligro permanente para coches y peatones.

Equipo soriano del Numancia de billar
Equipo soriano del Numancia de billar
DEPORTES

El CA Numancia de billar debutó el sábado 25 en el Casino de Soria, con un valioso empate ante el CB Lleida. El enfrentamiento, que abrió la fase de ascenso a División de Honor de la Liga Nacional de Billar A Tres Bandas, se resolvió con empate a 4 puntos, tras dos victorias por equipo y una sola carambola de diferencia.