Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 09/05/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Desde el Ayuntamiento se manifiesta que no sólo se mantienen sino que "se han incrementado y que ni el Ayuntamiento ni Eysa tiene ninguna relación laboral con ellos. Los firmantes de un manifiesto, matizan que el Ayuntamiento ha ido de la mano de la empresa y ha "incumplido su compromiso de no eliminar puestos de trabajo y de mantener el empleo tanto directo como indirecto".

Charlas de la FP
Charlas de la FP/Junta
CAPITAL

Las Jornadas de FP, inauguradas por el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Enrique de la Torre, se desarrollan durante los días 8, 12 y 13 de mayo. Los centros que imparten ciclos formativos tienen jornadas de puertas abiertas del 8 al 23 de mayo.

CASTILLA Y LEóN

El sector del Ibérico de la Comunidad manifestó que "La Burbuja del Jamón" dentro del programa "Equipo de Investigación" y emitido el día 2 de mayo de 2014 por la cadena de televisión "La Sexta", genera un daño y perjuicio extraordinario al sector del ibérico, en su conjunto, de Castilla y León, así como a la imagen agroalimentaria de la Comunidad.

Presentación del informe del vino
Presentación del informe del vino/Junta
CASTILLA Y LEóN

La viceconsejera de Desarrollo Rural, Mª Jesús Pascual, ha presentado junto a los responsables de la consultora Nielsen y del Observatorio Español del Mercado del Vino, los datos de la situación del sector vitivinícola de la Comunidad tanto en el mercado nacional como en el exterior. Los vinos de Castilla y León continúan su evolución de crecimiento y logran un nuevo máximo de cuota de mercado nacional, al alcanzar el 20,9 %.

SAN JUAN

Miles de sorianos han compartido la fiesta del Catapán con sus jurados de Cuadrilla, y han salido a la calle, a beber el vino de la bota, el bacalao salado y el queso, con el ritmo de la música de charangas y gaiteros. Antes, en las 12 Cuadrillas de la ciudad de Soria se han celebrado las asambleas comunales de barrio, en las que se han aprobado las cuentas de las fiestas de San Juan de 2013, se han presentado los jurados de 2014, y se han nombrado los cuatros y otros cargos de la cuadrilla. Los vecinos de Soria han dicho que sí quieren fiestas de San Juan para 2014, y el Catapán ha comenzado.