Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 29/01/2014

< Volver a la hemeroteca
Aspecto de una calle de Soria, a primera hora
Aspecto de una calle de Soria, a primera hora
PROVINCIA

La nieve ha llegado a Soria. Aunque la capital ha despertado blanca, al igual que buena parte de la provincia, la mejora de la condiciones climatológicas durante la mañana, hace que estas horas (15.00 horas) la circulación es normal en la red principal y autonómica, aunque conviene tener precaución en la red secundaria y provincial, por la posible presencia de nieve o hielo. Un total de 94 alumnos no han podido acudir a clase este martes, porque no se han podido realizar las rutas de autobús.

La cnsejera de Agricultura, en el estand de Soria en Madrid Fusión/ Dip.
La consejera de Agricultura, en el estand de Soria en Madrid Fusión/ Dip
TURISMO

La trufa negra de Soria ha vuelto a despertar expectación en Madrid Fusión, con la subasta de dos ejemplares, cedidos por la Diputación Provincial, de 380 y 480 gramos, procedentes de las plantaciones de la empresa Cabrejas S.C. Unas dos mil personas han seguido la subasta, enmarcada en las actividades de Madrid Fusión. Los ingresos se utilizarán para fines benéficos.

CAPITAL

El socialista Félix Lavilla incide que en los tres últimos Presupuestos Generales del Estado su formación ha presentado enmiendas para el proyecto, mientras que Gerardo Martínez aduce que en las dos anteriores legislaturas, desde la formación política de aquel no avanzaron para unas nuevas instalaciones.

Senda recuperada en El Castillo
Senda recuperada en El Castillo
CAPITAL

El Ayuntamiento ha programado distintas actuaciones selvícolas en El Castillo, con intervenciones de clareo y desbroce para hacer la zona más accesible. Desde Servicios Locales y Medio Ambiente se espera acompañar la retirada de los chopos dañados con tareas de replantación, en colaboración con los vecinos. La actuación en márgenes también incluye una nueva unión entre el Castillo y el Duero y un mirador.

Presentación del balance de Fitur por parte de la Junta
Presentación del balance de Fitur 2014 por parte de la Junta
TURISMO

Castilla y León ha vuelto a ser la única comunidad autónoma que ha apostado por tener presencia en el espacio más comercial de la feria, en el que los empresarios de la Comunidad han realizado 729 encuentros de trabajo, lo que supone un crecimiento de la actividad de negocio del 48,17 % respecto al año pasado.

Las chimeneas de la planta de Norma vuelven a echar humo
Las chimeneas de la planta de Norma vuelven a echar humo
PROVINCIA

La nueva Norma Doors Tecnologies SA ha comenzado a fabricar puertas. Es la noticia que esperaban ansiosamente los vecinos de Pinares y toda la sociedad soriana. Después de tres años de incertidumbres, y tras casi año y medio de inactividad, la puesta en marcha de la nueva línea de producción de Norma es una realidad.El obejtivo es claro: recuperar el liderazgo de la producción de puertas en España.

CAPITAL

La firma soriana protagoniza este 28 de enero una nueva sesión de debate y experiencias en El Hueco. El gerente de la empresa, Luis Miguel de Miguel, dará una charla a partir de las 19.30 horas en la sede del espacio coworking de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

Belén Izquierdo, presidenta de CEAT Soria
Belén Izquierdo, presidenta de CEAT
CAPITAL

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria), que forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), rechaza las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno, cuyos fines son meramente recaudatorios, y suponen una nueva sangría para los autónomos de la provincia y del conjunto del país.