Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/05/2015

< Volver a la hemeroteca
La feria ofrece una espectacular muestra de animales salvajes
La feria ofrece una espectacular muestra de animales
PROVINCIA

La feria de caza, pesca y de naturaleza de Almazán ofrece este último día un intenso programa de actividades, hasta la clausura a las 20.00 horas. Todavía queda tiempo de visitar la espectacular muestra de animales salvajes, o recorrer el centenar de expositores, que junto a diferentes servicios cinegéticos y de pesca, ofrecen artesanía o productos de alimentación.

Las autoridades visitan el stand de la asociación de rehalas
Las autoridades visitan el stand de la asociación de rehalas
PROVINCIA

La Feria Venalmazán se ha consolidado y se ha reforzado, convirtiéndose en una de las citas sobre caza y pesca más importante de España, asegura el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel. Señala que, a pesar de no contar con ayudas económicas de otras instituciones, el esfuerzo del Ayuntamiento de Almazán ha logrado mantener y mejorar su feria cinegética, cuando otras ?como la de Valladolid- han desaparecido.

Imagen de una endición de Venalmazán. / SN
Imagen de una endición de Venalmazán. / SN
PROVINCIA

Más de cien expositores se dan cita en la muestra Venalmazán, que ya es referente en el panorama nacional, y que ofrece innumerables actividades y concursos dentro un interesante calendario este fin de semana.Todas estas actividades y otras más pueden ser consultadas en programa oficial y también en los archivos adjuntos a esta información.

Comienzas las tareas de la pingada
Comienzas las tareas de la pingada
PROVINCIA

Cabrejas del Pinar ha pingado su mayo este viernes primero de mayo, a pesar de que el tiempo no haya acompañado. El pino fue acercado en carro de bueyes hasta la plaza del frontón, donde se pinga. Los vecinos han mostrado, de nuevo, su destreza a la hora de coordinar las tareas del pingado, con las cuerdas y las tijeras de madera.

Barrio, Martínez, López y De la Casa, en la exposición
Barrio, Martínez, López y De la Casa, en la exposición
PROVINCIA

Continuando con su ruta por la provincia, la exposición 'Románico en Soria y el ojo que lo mira', que ya ha sido visitada por casi 5.000 personas, se desplaza a la sala de exposiciones del Centro Social de Ólvega, hasta el próximo 14 de mayo. La muestra, que propone un viaje emocional por el románico soriano y está realizada, en su mayor parte, con fragmentos de textos literarios que pueden complementar una imagen o dar lugar a que se recreen otras en nuestra imaginación.

Juan Echanove en una de sus interpretaciones. / juanechanove.com
Juan Echanove en una de sus interpretaciones. / juanechanove.com
CAPITAL

La Asociación de Profesionales de la Información deSoria hará entrega del galardón al actor y gastrónomo, en un acto que coincidirá con la gala de elección de 'Superguinda' y 'Superguindilla', con motivo del 25 aniversario de APIS.

Julián Oller recuerda la historia aeronáutica de Soria
Julián Oller recuerda la historia aeronáutica de Soria
CAPITAL

El aeródromo de Garray ofrece unas condiciones aeronáuticas muy favorables, como es la falta de restricciones de su espacio aéreo, que lo hace atractivo. Por eso, el vicepresidente de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, Julián Oller, cree que el aeródromo soriano puede consolidarse y tener un impulso importante. Es más, aconseja hacer de Garray un centro de vuelo sin motor referente en España y en Europa, por las excepcionales posibilidades que aporta Soria, por su orografía y sus corrientes de aire. "Puede ser algo muy exitoso", concluye.

CAPITAL

Ha fallecido este domingo el 'heladero de Soria', el emblemático Ramón Fuentes González, una figura ligada a la ciudad de Soria por su personalidad, por su sorianismo, y porque ha formado parte de la estampa de la capital soriana, con su carro del helado -en verano- y con su asador de castañas -en invierno-.

Geolodía Soria
Geolodía Soria
PROVINCIA

Geolodía es una iniciativa de divulgación del patrimonio natural geológico ?y con ello de la profesión de geólogo- a través de una de las facetas más atractivas para los ciudadanos sensibles e interesados por la Naturaleza, cual es la de los reconocimientos guiados de campo.