Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/04/2014

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

Con 85 años de historia y 150 empleados que han pasado por la casa, no hay nadie en la capital soriana que no identifique las tiendas Monreal, de joyería y óptica, con la céntrica calle de El Collado. Los hermanos Ramón y Pilar Monreal han sido galardonados con los premios 'Empresario Soriano 2013' y 'Cecale de Oro 2013', concedidos por Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES). Es el merecido reconocimiento a cerca de un siglo de compromiso con el comercio soriano y con la propia ciudad de Soria.

Domingo Barca y Carlos Martínez.
El director general y el presidente de Caja Rural de Soria.
PROVINCIA

La Caja Rural de Soria ganó 6,1 millones de euros antes de impuestos el pasado año y consolidó su ratio de solvencia en el 13,38 por ciento, según informó hoy el presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo, quien señaló, además, que después de las fuertes exigencias de provisiones del Gobierno de España durante el ejercicio 2012, la entidad recoge resultados positivos procedentes de su actividad ordinaria.

CAPITAL

El número de empadronados en la ciudad de Soria ha descendido en 178 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha 1 de enero de 2014. El número de personas censadas asciende ahora a 39.608. El alcalde, Carlos Martínez, atribuye el descenso a la falta de oportunidades laborales que obliga a los ciudadanos a emigrar a otros lugares.

Javier Muñoz.
El Procurador regional Javier Muñoz.
CASTILLA Y LEóN

El procurador socialista por Soria en las Cortes regionales, Javier Muñoz, denunció la "falta de respeto" con los sorianos por parte de los responsables regionales del Partido Popular por destinar a Soría un 3,1 por ciento de los Fondos de Compensación Interterritorial. Muñoz realiza el martes una pregunta oral a la Consejera de Hacienda, y pide a los populares que apoyen la Proposición no de ley ya registrada en junio de 2013.

María José Heredia y Andrés Velarde
El nuevo Teniente Coronel con la Subdelegada del Gobierno e pasado mes de enero.
PROVINCIA

Andrés Manuel Velarde Tazón tomará posesión de su cargo como Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria el miércoles 9 de abril. Velarde Tazón ocupa el cargo de forma interina desde el pasado mes de enero, y sustituye a José Manuel Santiago, que pasó a la reserva hace un año.