Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 08/04/2014

< Volver a la hemeroteca
Público en el acto
Público asistente al acto.
CASTILLA Y LEóN

El director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, destacó este lunes en Soria el carácter "pionero" del nuevo Decreto de turismo rural puesto en marcha en la Comunidad. Para Ramírez en su puesta en marcha "hay un consenso" que va a contribuir a la evolución positiva del turismo rural en Castilla y León, y será capaz de homogeneizar los establecimientos de estas características en todo el país.

CAPITAL

Un año más el Palacio de la Audiencia fue el escenario donde se realizó el sorteo de jurados. En la Cuadrilla del Salvador el nombre que ha salido de la citada terna en la urna ha sido el de Joaquín Rincón, en la Cuadrilla de Santo Tomé ha sido Fidel Rebollar y en la de Santa Catalina, el nombre ha sido Jaime Diez.

Gil Martínez Soto
Gil, entre los organizadores.
TURISMO

El restaurador Gil Martínez Soto representó el 6 de abril a la Cofradía de la Matanza castellana en Santander con motivo del encuentro internacional de la Cofradía del Queso. Martínez Soto, de El Burgo de Osma, integró el elenco de Cofradías que se dieron cita en la capital cántabra, y ofreció una degustación de productos matanceros.

CASTILLA Y LEóN

El comisionado regional, Eduardo Cabanillas, durante el 98º encuentro de asociaciones de alcohólicos rehabilitados, ha asegurado que la unión de las personas que han vivido directamente las consecuencias del consumo del alcohol es clave. Afirma que la "familia juega un papel esencial", y advierte de la elevada permisibilidad de los padres ante el consumo de alcohol en sus hijos.

CAPITAL

Con 85 años de historia y 150 empleados que han pasado por la casa, no hay nadie en la capital soriana que no identifique las tiendas Monreal, de joyería y óptica, con la céntrica calle de El Collado. Los hermanos Ramón y Pilar Monreal han sido galardonados con los premios 'Empresario Soriano 2013' y 'Cecale de Oro 2013', concedidos por Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES). Es el merecido reconocimiento a cerca de un siglo de compromiso con el comercio soriano y con la propia ciudad de Soria.