Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 14/10/2016

< Volver a la hemeroteca
Carlos Martínez y Ruiz Liso durante la presentación. SN
Carlos Martínez y Ruiz Liso durante la presentación. SN
PROVINCIA

La Fundación Científica Caja Rural de Soria organiza el XXII Mes de Salud. La diabetes, que afecta a más de 9.000 sorianos, centrará las jornadas de los días 2, 3 y 4 de noviembre. Además se rendirá homenaje a al doctor Ramón Estruch, padre de la Dieta Mediterránea.

Un momento del desfile del Instituto Armado en el centro de Soria.  / SN
Un momento del desfile del Instituto Armado en el centro de Soria. / SN
CAPITAL

El instituto armado celebra el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, arropado en la capital por centenares de personas. El teniente coronel de la Comandancia alaba el buen hacer de la plantilla tras un repunte de delitos a comienzos de año y que fue solventado con éxito. La provincia, entre las cuatro más seguras del país.

El vertedero visto desde la carretrera N-111.
El vertedero visto desde la carretrera N-111.
CAPITAL

El proyecto contempla modificar la configuración actual de la ladera hasta acercarla lo más posible al perfil original, establece dos espacios peatonales de esparcimiento, dotando de mirador el ubicado en la parte superior; un camino de acceso hasta un pequeña zona de estacionamiento, y la plantación de especies autóctonas, con zona de riego por goteo

DEPORTES

Los 24 pilotos de la Subida al Castillo celebrada este domingo han hecho las delicias de los aficionados al automovilismo, en la capital soriana, ofeciendo unos intensos momentos. Los ganadores han sido Juan Castillo, José Alonso y Francisco Javier Sanz; y Eva Arroyo y Patricia Villaverde, en féminas. Entre los pilotos sorianos, los tres mejores clasificados han sido Rubén Valdenebrro, César Giaquinta y Víctor Cano

Feria Cabforest de Cabrejas. /SN
Feria Cabforest de Cabrejas. /SN
PROVINCIA

Unas 3.000 personas acuden a la demostración de maquinaria forestal, y este domingo la feria de artesanía y productos alimenticios ha 'llenado' la localidad de Cabrejas del PInar. El alcalde Fidel Soria ha agradecido la participación y colaboración de las empresas locales y de las firmas, que no han dudado en apoyar esta nueva feria, necesaria para una comarca esencialmente forestal como Pinares

Regata de San Saturio 2016. /SN
Regata de San Saturio 2016. /SN
DEPORTES

La cita está asentada en el calendario de competiciones, y cada vez son más los participantes, llegados desde diversas comunidades autónomas. En K-1 han ganado David Machado (masculino) y Emma Gómez (femnino); y en K-2 David Machado y Marco Antonio Sancho (masculino) y Eva López y Selma Palacín (femenino)

Mercado Medieval de Soria 2016. /SN
Mercado Medieval de Soria 2016. /SN
CAPITAL

Todavía queda tiempo este domingo de visitar el mercado medieval de la capital soriana, que contando con una gran participación de visitantes, para lo que está acompañando el buen tiempo. Música, teatro de calle, bufones, exhibición de cetraría, actuaciones cirquenses... La jornada está llena de diversas actividades, que refuerzan la recreación de la época medieval, en el centro de Soria. Ver galería de fotos.

Un fallo de la defensa permite el gol del Numancia. LFP
Un fallo de la defensa permite el gol del Numancia. LFP
DEPORTES

En el minuto 18 Manu del Moral adelanta a los sorianos tras un fallo de la defensa blanquiverde. Los rojillos dominan en el balón pero les cuesta generar ocasiones claras. En la reanudación empató pronto el Córdobacon un cabezado de Caro a la salida de un córner. El Numancia lo buscó en el tramo final del partido pero sin generar ocasiones claras. Empate entre dos equipos que no merecieron más.

Demostración de cetrería en la feria ganadera de Borobia.
Demostración de cetrería en la feriade Borobia.
PROVINCIA

Los vecinos de Borobia han celebrado con diversas actividades, la feria ganadera de la localidad, en la que se han podido ver diverso ganado, y otras interesantes actividades, como ha sido la demostración de cetrería.

DEPORTES

La segunda jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto abría las puertas del San Andrés para tres de los equipos del Club Soria Baloncesto y ninguno consiguió imponerse: los dos primeros por la superioridad manifiesta del rival, y el tercero por la falta de convicción en los momentos decisivos del partido.