Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 18/12/2013

< Volver a la hemeroteca
Imagen de la sesión plenaria este martes en la Diputación.
Imagen de la sesión plenaria este martes en la Diputación. / SN
PROVINCIA

A pesar del esfuerzo final del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, por convencer a los grupos de oposición, para que apoyaran, en el Pleno de este martes, la aprobación definitiva del proyecto de 'Nueva Norma', la iniciativa sólo ha contado con el apoyo de la mayoría del PP. Los representantes del PPSO y del PSOE se han abstenido, al considerar que Pardo no ha contado con la oposición, y que ha cambiado el acuerdo entre los socios que se llevó a la comisión, sin informar a los grupos políticos.

PROVINCIA

La Diputación Provincial ha concedido a Diario de Soria la Medalla de Oro de la institución, por la celebración de su centenario. Los tres grupos políticos han valorado la importancia de que un medio soriano haya podido informar, de manera continuada, durante un siglo, adaptándose a las dificultades y circunstancias que se han producido, en una tarea realmente complicada.

CAPITAL

Las obras de inicio de lo que será la futura depuradora de Soria y de las poblaciones de Golmayo y Los Rábanos darán comienzo en junio del próximo año, según lo ha anunciado este lunes la directora de la empresa Acuaés, Aránzazu Vallejo, que ha participado esta mañana en la comisión de seguimiento con los tres municipios implicados.

CAPITAL

El concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, ha puesto en valor el esfuerzo municipal por mantener el empleo directo, sin reducir ninguna plaza de la RPT, y superando los 400 empleos en la actualidad, al añadir 35 de los talleres duales, 6 del convenio de bomberos, además de otros puestos eventuales por obra o servicio, vinculados al Acuerdo Marco de Servicios Sociales.

Agustín Díez
Agustín Díez/SN
CAPITAL

El 19 de octubre de 1970, Agustín Díez abría las puertas de su bar 'Parrita'. Durante 43 años, el céntrico bar, taurino como pocos, atendió a los sorianos en el 'tubo ancho'. Este viernes 13 de diciembre del 2013, con todo merecimiento, Agustín cierra su bar, para disfrutar ahora de toda la vida que le queda por delante.