Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 14/09/2014

< Volver a la hemeroteca
Jorge Pardo
Jorge Pardo
CAPITAL

El flamenco llega al festival soriano para homenajear a quien fue su máximo exponente durante las últimas décadas. Paco de Lucía fue reconocido como "el más universal de los artistas flamencos" al entregársele el Premio Príncipe de Asturias a las Artes en 2004 y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Berklee en 2010. Su última actuación en Soria fue en el marco del XV Otoño Musical Soriano en 2007.

El presidente de la Diputación visita el nuevo mirador
El presidente de la Diputación visita el nuevo mirador
PROVINCIA

La Diputación provincial de Soria ha invertido 12.000 euros en adecuar el entorno del nacimiento del río Duero y en la creación de una APP (aplicación para dispositivos móviles), a través de la cual el usuario puede descargarse en su móvil, tablet o ipad la Ruta del Duero a su paso por la provincia de Soria. Un hito en forja que indica el lugar exacto donde nace el Duero

Visita a la excavación de Los Casares
Visita a la excavación de Los Casares
PROVINCIA

El yacimiento arqueológico del Alto de Los Casares es un interesante poblado que capitalizó, de forma continuada y sin aparentes rupturas, todas las tierras del alto Linares, desde su origen, en la plenitud de la etapa celtibérica, hasta su abandono, en la Alta Edad Media, pasando por los tiempos dominados por el Imperio de Roma

Cristina Serrato, Roberto Lázaro y Flora López
Cristina Serrato, Roberto Lázaro y Flora López
PROVINCIA

Tras su reciente paso por series de éxito como 'Ciega a Citas', con su papel de la extravagante diseñadora Nora Domínguez, en 'Dreamland School', como la estudiante de intercambio cantante de ópera y bailarina de danzas africanas o como Chiqui en 'Tierra de Lobos', la soriana se embarca en el rodaje de "Sanfelices", de Roberto Lázaro.

Herrera, en una visita a un centro educativo
Herrera, en un centro educativo
CASTILLA Y LEóN

El presidente de la Junta de Castilla y León ha inaugurado hoy el curso escolar 2014-2015 en un acto institucional que ha tenido lugar en el Conservatorio de Música Tomás Luis de Victoria de la capital abulense, durante el cual se han entregado los Premios Nacionales de Bachillerato y FP, así como los Diplomas Extraordinarios de Bachillerato, FP y Mejores Experiencias de Calidad.