Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 13/03/2015

< Volver a la hemeroteca
El director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez. / Jta.
El director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez. / Jta.
PROVINCIA

Así lo asegura el director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez, quien señala que 90 personas han solicitado ya a la línea de ayudas y avanza que en abril llegará la primera ampliación, por importe de 700.000 de euros.

Plan de Empleo en Soria
El director general con alcaldes de 34 municipios sorianos.
CAPITAL

La Junta destina 570.000 euros para formalizar 114 contratos en 34 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Soria. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios. El desarrollo de este plan prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo en la Comunidad.

Promoción Soria en Valencia
Óscar García y Antonio Pardo (en el centro) en Valencia.
TURISMO

El patrimonio histórico y cultural, en el que destacan las manifestaciones de Semana Santa, la riqueza medioambiental del territorio y su diversidad gastronómica son los pilares de esta oferta, que los asistentes han podido conocer y degustar gracias a un menú soriano de la mano de Óscar García, propietario y chef del restaurante Baluarte.

Paulino Herrero, presidente de Asopiva
Paulino Herrero (izqda),en la firma del convenio.
PROVINCIA

El presidente de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) ha firmado hoy el convenio por el que la Diputación de Burgos aporta 27.360 euros a la organización biprovincial, destinados a gastos de funcionamiento y actuaciones puntuales. Asopiva informará en la Asamblea de Almarza el día 21 del retraso del nuevo programa financiado con fondos Leader.

La consejera Silvia Clemente. Jta
La consejera Silvia Clemente. Jta
SORIA RURAL

Este sector lácteo se enfrenta, a partir del próximo 31 de marzo, a un futuro incierto con la desaparición de la cuota. El consumo en España se sitúa en torno a 10 millones de toneladas lo que supone un 30 % más que la actual producción española, situada en 6,5 millones de toneladas