Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 13/02/2014

< Volver a la hemeroteca
Presentación de la II Feria de Vehículo de Ocasión de Soria
Víctor Mateo,Félix Sanz, Eduardo Madurga y Rafael Untoria
CAPITAL

Los concesionarios sorianos ofrecen más de un centenar de vehículos de todo tipo (incluido algún coche más exclusivo), con unos precios especiales para la ocasión, una cómoda financiación con cuotas asequible para todos, garantía de un año, y los mejores estándares de calidad y de revisión que da un concesionario oficial.

DEPORTES

La navarra Estela Navascués, campeona de España en 2013 de maratón, ha obtenido el Premio Provincial del Deporte, según han anunciado el presidente de la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva, Joaquín Alcalde, y el responsable de Relaciones Institucionales de la Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza.

CAPITAL

Este acto de reconocimiento tendrá lugar el 20 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital. Jesús Bárez, concejal de Cultura, considera "que es un premio que nos enorgullece a todos los que participamos del espíritu del escritor". A las 20.30 horas se realizará la proyección de un audiovisual con 75 voces de todas las edades leyendo a Machado en la fachada de la iglesia de La Mayor junto al Rincón de Leonor.

Uno de los tramos de la rotonda en Odón Alonso.
Uno de los tramos de la rotonda en Odón Alonso.
CAPITAL

Recuerdan que llevan reclamando al Ayuntamiento la reparación de un bache en una zona que "regula y vertebra el caos circulatorio" de la ciudad. Recuerdan que en 2012 el Ayuntamiento tuvo pagar más de 500 ? por el reventón de una rueda en Leales de Aljubarrota.

CAPITAL

Dos heridos del accidente ocurrido esta mañana en Medinaceli permanecen ingresados en el Hospital Santa Bárbara, según el parte médico de esta tarde. Un varón ha sido trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara desde el lugar del siniestro. El Hospital Santa Bárbara de Soria ha atendido a 12 heridos, procedentes del accidente de tráfico ocurrido esta mañana en el kilómetro 156 de la carretera N-111, en el término municipal de Medinaceli. En total, 21 han sido las personas implicadas en el siniestro, un choque entre un minibús y un coche.

La primera etapa discurrió con una climatología adversa
La primera etapa discurrió con una climatología adversa
DEPORTES

Los sorianos Javier Ruiz, a 59 segundos del ganador, y Julián Antonio Salas, a ocho minutos y medio, completaron el podio de la primera etapa de la prueba de mushers, de 36,1 kilómetros, con salida y llegada en el puerto de Piqueras. La etapa de este miércoles comenzará, en El Valle, a las 14.00 horas y no a las 16.00 horas, que era lo previsto, para evitar que la hora de llegada sea tarde.

PROVINCIA

Esta madrugada del lunes ha sido tensa en la zona de Santa Inés, con una intensa noche de búsqueda, en la que han participado unas 60 personas, para encontrar cuanto antes a las seis personas perdidas en la sierra, en una noche de complicadas condiciones climatológicas. Al final, se han encontrado esta mañana en buen estado de salud, en la confluencia de los arroyos Ormazal y Sanchonera, cerca de la localidiad riojana de Viniegra de Arriba. La Guardia Civil insiste en extremar las precauciones cuando se sale al monte, muy especialmente en invierno, puesto que el tiempo cambiante puede convertirse en una peligrosa trampa.

CAPITAL

Los dos pacientes ingresados el martes en el Hospital Santa Bárbara (según el parte de las 20.45 horas), con motivo del accidente de tráfico ocurrido en Medinaceli entre un microbús y un coche, permanecen ingresados en planta con evolución favorable, pendientes de una mejoría o posible traslado a sus hospitales de referencia.

Rubén Sanz/SN
Rubén Sanz/SN
CAPITAL

A pesar de las condiciones meteorológicas, el torero soriano se ejercita cada día, este martes dejó preciosas estampas en la plaza soriana. En jornadas desapacibles el entrenamiento lo realiza bajo techo.