Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 10/04/2017

< Volver a la hemeroteca
Una imagen del Cañón del Río Lobos./SN
Una imagen del Cañón del Río Lobos./SN
TURISMO

De jueves a domingo se evaluará la efectividad de un proyecto amparado por la Junta, que facilitará la visita a quienes no dispongan de transporte individual, permitirá un mayor disfrute del Parque, disminuirá el volumen de vehículos por el interior del espacio y la demanda de aparcamientos, y contribuirá a una mejor conservación y mantenimiento del espacio natural.

Alcalá celebra su primer gol. Liga123
Alcalá celebra su primer gol. Liga123
DEPORTES

Un detalle, un gran chut de falta de Alcalá, decidió un partido igualado entre el Girona y el Numancia. Los rojillos volvieron a demostrar sus carencias para generar ocasiones de peligro.El cuadro soriano suma 8 partidos sin ganar en los cuales solo ha logrado hacer un tanto y de penalti. Con 4 puntos sobre el descenso peor que los resultados o la situación en la tabla es la sensación de incapacidad para generar peligro que transmite el Numancia. (Numancia 0 - Girona 2)

Jesús Alonso, en su pregón de Semana Santa.
Jesús Alonso, en su pregón de Semana Santa.
PROVINCIA

El alcalde ha sido el pregonero de la Semana Santa de El Burgo de Osma, en la víspera del Domingo de Ramos, siendo el primer seglar en pregonarla. La invitación al pregonero partió de la Junta Directiva de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, a la que el alcalde agradeció el honor del encargo, al tiempo que recordó el origen de la cofradía burgense, allá por el siglo XII, y su refundación en 1942.

Una imagen de archivo del Collado. /SN
Una imagen de archivo del Collado. /SN
CAPITAL

El alcalde considera que los presupuestos de Gobierno y Junta deben ser “herramientas para generar pilares de desarrollo”. La ciudad pasa de 39.698 empadronados 1 de enero de 2014 a los 38.957 actuales.

La berciana en su perfil de una red social.
La berciana en su perfil de una red social.
DEPORTES

Por su brillante carrera deportiva, con grandes éxitos, tanto en Juegos Olímpicos como en campeonatos Mundiales y Europeos. Destacan la importancia que para el deporte español tienen los valores del esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio que encarna la halterófila berciana.

El público decidirá el ganador. /SN
El público decidirá el ganador. /SN
SAN JUAN

El Ayuntamiento a conocer las obras finalistas que llevan títulos tan sugerentes como 'Rojo Pasión', '12 toros con mucho arte' y 'S de Soria'. Tras esta selección del jurado calificador, el público decidirá el trabajo ganador, bien presencialmente o a través de dispositivos móviles.

Sala de la exposición. /Patricia Lapresta
Sala de la exposición. /Patricia Lapresta
CAPITAL

“Romanorum Vita” muestra al visitante el día a día de una ciudad cualquiera de la Roma Imperial. Con 400 m² apuesta por una divulgación histórica que apela a los sentidos. Ruidos, olores… en un enorme espacio escenográfico y varios audiovisuales que apuestan por las últimas tecnologías muestran las calles y las casas romas.

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
DEPORTES

El Club Deportivo Numancia saca un nuevo carnet de socio en categoría benjamín, para todos aquellos aficiones que quieran hacer abonados a sus hijos, sobrinos o nietos por el precio simbólico de 10€.