Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 05/05/2015

< Volver a la hemeroteca
La feria ofrece una espectacular muestra de animales salvajes
La feria ofrece una espectacular muestra de animales
PROVINCIA

La feria de caza, pesca y de naturaleza de Almazán ofrece este último día un intenso programa de actividades, hasta la clausura a las 20.00 horas. Todavía queda tiempo de visitar la espectacular muestra de animales salvajes, o recorrer el centenar de expositores, que junto a diferentes servicios cinegéticos y de pesca, ofrecen artesanía o productos de alimentación.

Las autoridades visitan el stand de la asociación de rehalas
Las autoridades visitan el stand de la asociación de rehalas
PROVINCIA

La Feria Venalmazán se ha consolidado y se ha reforzado, convirtiéndose en una de las citas sobre caza y pesca más importante de España, asegura el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel. Señala que, a pesar de no contar con ayudas económicas de otras instituciones, el esfuerzo del Ayuntamiento de Almazán ha logrado mantener y mejorar su feria cinegética, cuando otras ?como la de Valladolid- han desaparecido.

CAPITAL

Ha fallecido este domingo el 'heladero de Soria', el emblemático Ramón Fuentes González, una figura ligada a la ciudad de Soria por su personalidad, por su sorianismo, y porque ha formado parte de la estampa de la capital soriana, con su carro del helado -en verano- y con su asador de castañas -en invierno-.

PROVINCIA

Cabrejas del Pinar ha pingado su mayo este viernes primero de mayo, a pesar de que el tiempo no haya acompañado. El pino fue acercado en carro de bueyes hasta la plaza del frontón, donde se pinga. Los vecinos han mostrado, de nuevo, su destreza a la hora de coordinar las tareas del pingado, con las cuerdas y las tijeras de madera.

Geolodía Soria
Geolodía Soria
PROVINCIA

Geolodía es una iniciativa de divulgación del patrimonio natural geológico ?y con ello de la profesión de geólogo- a través de una de las facetas más atractivas para los ciudadanos sensibles e interesados por la Naturaleza, cual es la de los reconocimientos guiados de campo.