Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 02/04/2014

< Volver a la hemeroteca
Luis Martínez, José Antonio de Miguel, Francisco Revilla y Luis Martínez (hijo)
Luis Martínez, José Antonio de Miguel, Francisco Revilla y Luis Martínez (hijo)
PROVINCIA

La empresa Resinas Naturales ha anunciado que la nueva planta de destilación de resina de Almazán estará lista para la campaña de resinación de 2015. Para ello, el Ayuntamiento aprobará en el Pleno de 7 de abril la venta de unos 33.000 metros cuadrados en dos parcelas urbanas del polígono industrial y una tercera rústica.

Representantes en la entrega del galardón
Los representantes en la entrega del galardón.
CASTILLA Y LEóN

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, recogió en el Hospital Santa Bárbara el Sello de Excelencia Europea 500+ (EFQM), otorgado a la Gerencia Integrada de Asistencia de Soria por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, el Club de Excelencia en Gestión y AENOR. El representante regional reconoce que es el primer organismo público de tamañas dimensiones que recibe el galardón.

Carlos Martínez y Juan Manuel Ruiz Liso
Carlos Martínez y Juan Manuel Ruiz Liso.
PROVINCIA

La Fundación Científica Caja Rural representará a España a través del Ministerio de Educación y Cultura en el Meeting Internacional que la Unesco desarrolla los días 28 y 29 de abril en la ciudad chipriota de Agros. El director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, exigirá que no se incluyan alimentos en la Dieta Mediterránea que no formen parte del Registro elaborado como parte de la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

CAPITAL

Vecinos y comerciantes de la zona de las avenidas Mariano Vicén y Duques de Soria se muestran molestos por las obras ?ya iniciadas- del nuevo carril bici que va hasta el Campus Universitario. Los cambios de sentido de circulación única, la posible reducción de aparcamientos, o las consecuencias negativas que pueden sufrir los comerciantes, son las principales preocupaciones en la zona, para un proyecto del que no se ha informado adecuadamente a los vecinos

PROVINCIA

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Matamala, Mariano Hernández Cezado, y el Ayuntamiento de esa localidad, manteniendo así una condena de falta de coacciones contra el alcalde, porque "desde el quince de julio aproximadamente", ha impedido "el acceso de Francisca Castro Corrada al cuarto de calderas, con la imposibilidad de proceder al repostaje y mantenimiento del depósito de gasóleo, con el que da suministro a la calefacción y agua caliente de su vivienda" , señala el fallo de la Audiencia, el pasado 20 de marzo.