Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 28/03/2014

< Volver a la hemeroteca
OPINIóN

La adjudicación directa de la edición del boletín municipal Plaza Mayor del Ayuntamiento de Soria, realizada sin información previa y sin licitación pública, y firmada a través de resoluciones del alcalde, supone una falta de respeto hacia todas las pequeñas empresas sorianas de diseño, gráficas y de comunicación en general. Más aún en un contexto de mayores dificultades económicas, en el que cabe esperar que una institución pública, como el Ayuntamiento de Soria, ofrezca las mismas oportunidades a todas las empresas que puedan estar interesadas.

CAPITAL

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León hace un llamamiento a la responsabilidad, y espera que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, retome inmediatamente el diálogo con los sindicatos, tras afirmar que no va a pagar la parte devengada de la paga extra de 2012. "Una decisión que nos ha sorprendido y molestado, y de la nos hemos enterado por la prensa", señala el presidente autonómico, Carlos Hernando.

Angel Hernández y Ana Romero.
Angel Hernández y Ana Romero.
PROVINCIA

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Angel Hernández, manifestó hoy la intención del sindicato de luchar para el mantenimiento de los polos de desarrollo industrial en las zonas rurales de la Comunidad. Hernández se reúne esta tarde en asamblea en Olvega con trabajadores de la zona del Moncayo y no oculta sus dudas por el futuro de las energías renovables tras las últimas medidas del Gobierno.

Concentración de policías, ante la Comisaría
Concentración de policías, ante la Comisaría
CAPITAL

Alrededor de 70 personas -la mayor parte policías- han participado en la concentración convocada este miércoles por los sindicatos policiales de Soria, para mostrar el apoyo y solidaridad a los más de 60 policías agredidos en los actos violentos del sábado en Madrid, con motivo de las 'Marchas por la Dignidad'.

CAPITAL

La sección de Policía Local-CSI-F de Soria ha expresado, a través del delegado Roberto Sánchez, "toda nuestra solidaridad con los compañeros de la Policía Nacional, tras los actos violentos que se produjeron en la noche del sábado en Madrid, tras la manifestación del 22-M, y que se saldaron con numerosos heridos entre los agentes de la Policía Nacional, y también de la Municipal de Madrid". Sánchez recuerda que "las fuerzas de seguridad juegan un papel fundamental como servidores públicos y garantes de nuestros derechos y libertades.

La mina de Borobia.
La mina de Borobia.
PROVINCIA

Los representantes de los dos grupos políticos mayoritarios en Las Cortes de Castilla y León, PP y PSOE, dieron su apoyo este miércoles 26 al provecto de magnesitas de la mina de Borobia. La proposición No de Ley contó con el voto contrario del Grupo Mixto. Las Cortes instaron hoy a la Junta a que pide a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la autorización de la concesión del aprovechamiento de aguas subterráneas.

Representantes de la empresa Velatia-Ormazábal en el Ceder
Representantes de la empresa Velatia-Ormazábal en el Ceder
PROVINCIA

Representantes de Velatia (antes Grupo Ormazábal), grupo industrial que diseña, fabrica, y ofrece soluciones para el transporte, transformación y distribución de la electricidad desde su generación hasta su consumo, han visitado este jueves, 27 de marzo, el Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT de Lubia.

Mª Cruz De Miguel Portero.
La presidenta del Instituto, MªCruz De Miguel Portero.
CAPITAL

La Cámara de Soria ha sido el lugar elegido por el Instituto de mediación empresarial para presentar el nuevo proceso que se implanta a nivel nacional. El nuevo órgano surge para solucionar los conflictos entre las empresas de la manera más conveniente para las partes, no siendo incompatible con el proceso judicial. Los empresarios sorianos los primeros en conocer el nuevo sistema que en próximas semanas se extenderá a colectivos de Madrid y Castilla y León.

Puerto de Oncala, el martes 26 por la tarde
Puerto de Oncala, el martes 26 por la tarde
PROVINCIA

La nieve ha regresado a la provincia, que ha amanecido este miércoles 26 con un manto blanco en numerosas comarcas, especialmente en Pinares, Tierras Altas y zona del Moncayo. Aunque no se necesitan cadenas en ningún tramo de carretera, la Junta recuerda la presencia de hielo y nieve en numerosos puntos de la red autonómica y provincial de carreteras. La capital soriana también ha despertado blanca.