Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 04/03/2014

< Volver a la hemeroteca
Los carreteros en una de sus actividades en Zaragoza.
Los carreteros en una de sus actividades en la plaza del Pilar de Zaragoza. / SN
PROVINCIA

La Hermandad de Carreteros de Soria y Burgos participará en los actos conmemorativos de la reconstrucción del barco ballenero con una ruta con bueyes entre la comarca y el Cantábrico y la colaboración en una exposición en el Museo de la Evolución Humana para 2015. Representantes de la organización han mantenido un primer encuentro en Burgos para aproximar un programa futuro con motivo de la capitalidad cultural de San Sebastián 2016.

El grupo ganador del concurso fueron 'los soldaditos'
El grupo ganador del concurso fueron 'los soldaditos'
CAPITAL

El 'Sábado Gordo' del carnaval de la capital soriana se vivió con una gran participación en las calles, para lo que también ayudó la climatología, ya que no llovió por la noche. Cientos de personas se colocarón los más variopintos y diversos disfraces, para ser, durante una horas, piratas, la novia de una boda gitana, una lata de cocacola, un bote de colacao..., o un soldadito de plástico. Precisamente, el grupo ganador del concurso de disfraces fueron los 'soldaditos'. (Ver galería de fotos).

Representantes de Airpull Aviation y de la Diputación
Representantes de Airpull Aviation y de la Diputación
PROVINCIA

De la mano de la empresa Airpull Aviation, el aeródromo de Garray ha acogido este sábado un acto de reapertura y presentación de sus instalaciones, en la que han estado presentes Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, vicepresidentes de la Diputación. La institución provincial adjudicó, en diciembre de 2013, la gestión del aeródromo a esta empresa.

Un operario en una de las empresas del sector en la provincia.
Un operario en una de las empresas del sector en la provincia. / SN
PROVINCIA

Fabricantes de muebles de la provincia han comenzado a formalizar una asociación para buscar un futuro mejor al sector, que sigue atravesando momentos muy delicados. Tras los primeros contactos con dirigentes de la Diputación de Soria, representantes de varias empresas de la provincia mantuvieron una primera reunión a fin de buscar la fórmula adecuada para canalizar fondos para un proyecto común.

Emilio Cabrerizo, al fondo, en un partido con su hermano Luis.
Emilio Cabrerizo, al fondo de rojo, en un partido de pelota.
DEPORTES

El Club de pelota Urbión se juega en la población madrileña de Colmenar Viejo los días 8 y 9 de marzo donde se juega el ascenso a la Primera División. El día 8 se disputará la semifinal contra el Club San Juan de Fuenmayor de La Rioja y simplemente ganando esta jornada el pase a primera estaría garantizado.

PROVINCIA

La junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural integral (Asopiva) ha convocado la asamblea general de la organización el sábado 29 de marzo en Rollamienta, a partir de las 11,30 horas. En la reunión se llevará a cabo la renovación de los responsables de la entidad. El actual presidente, Miguel Bonilla, ya manifestó su intención de abandonar la máxima responsabilidad de la entidad que agrupa a una treintena de municipios.

La prueba volvió a ser una competición reivindicativa.
Miguel Angel Hidalgo, primero por la derecha, en Argelia.
PROVINCIA

Integrantes de la Asociación soriana de amigos del pueblo saharaui participaron en la XIV Sahara Maraton 2014, en Tinduf(Argelia) ."La marca obtenida es lo de menos,lo importante es la convivencia con los saharauis,visibilizar el conflicto con Marruecos y dar un mensaje claro de apoyo a su lucha por la libertad y la justicia", comenta Miguel Angel Hidalgo, uno de los participantes.

Momento de la extinción del incendio, durante esta madrugada
Momento de la extinción del incendio, durante esta madrugada
PROVINCIA

El incendio seprodujo en la madrugada del domingo 2 de marzo, hacia las 5.20 horas. Dentro estaban dos personas mayores, que salieron por su propio pie.

La lluvia deslució este viernes la salida de los gigantes y cabezudos
La lluvia deslució este viernes la salida de los gigantes y cabezudos
CAPITAL

La lluvia acompañará durante toda la jornada a los carnavales de la provincia, en este 'sábado gordo', en el que numerosas localidades de la provincia celebran sus principales actos carnavalescos. En la capital soriana, a partir de la media noche comenzará el tradicional concurso de disfraces, en la plaza de Herradores.

Julio Campano en Soria
Julio Campano en Soria/JL Chaín
CAPITAL

Tras dieciseis años retirado, Julio Campano volverá a vestirse de oro esta temporada. El torero charló con 'Soria Taurina ' de su preparación y la operación a la que se sometió con el Dr Villalón. Además Víctor López Caparrós, empresario de la plaza de Soria, nos adelantó pequeñas pinceladas acerca de por dónde puede ir la feria este año.