Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 18/02/2016

< Volver a la hemeroteca
Aspecto enfermizo de una copa de pino negral/ UVa
Aspecto enfermizo de una copa de pino negral/ UVa
CASTILLA Y LEóN

Investigadores de la UVa analizan el decaimiento del pino negral en el centro de la Península Ibérica. El objetivo es determinar todos los factores involucrados y con esta información proponer alternativas de control sanitario y gestión forestal sostenible, con el fin de garantizar el futuro de estas masas de gran valor ecológico y económico.

CAPITAL

Entre el 15 y el 21 de febrero se intensifican los controles, también en Castilla y León. Después de los turismos, camiones y furgonetas son los vehículos más numerosos en circulación, y que tiene una antigüedad media de más de 12 años. En Castilla y León, 26 personas murieron en el año 2015 en accidentes en los que han estado implicados estos vehículos.

Cruce de la N-234 con Fuentetoba
Cruce de la N-234 con Fuentetoba
PROVINCIA

Aunque los servicios de la Junta de Castilla y León y de la Dirección General de Tráfico no indican la necesidad de usar cadenas a estas horas -8.00 horas de la mañana-, sí advierten de la necesidad de tener mucha precaución al circular, por la posible presencia de hielo y nieve en la calzada. Ahora nieva en muchos puntos de la provincia. (Ver incidencias de la red viaria de la Junta de Castilla y León)

Parque de la Dehesa de Soria, esta mañana
Parque de la Dehesa de Soria, esta mañana
CAPITAL

La capital soriana también ha amanecido blanca, aunque la nieve no ha llegado a cuajar en las calles. Sí podían verse blancos los parques y jardines, y algunas calles más sombrías. En otras zonas de la provincia, la nevada sí ha sido más abundante.

CAPITAL

Virginia Barcones, procuradora socialista por Soria, mantendrá este lunes 15, a las 12.00 horas, en la sede del PSOE de Soria, una reunión en la que están convocados representantes de sindicatos, agentes económicos y la plataforma Soria YA, para explicar el proyecto de la Inversión Territorial Integrada para Soria (ITI), y la iniciativa que se debatirá en el Pleno de las Cortes de Castilla y León esta semana.

La inundación de los accesos de los arcos de San Juan ha obligado a cerrarlo a las visitas.
La inundación de los accesos de los arcos de San Juan de Duero ha obligado a cerrarlo a las visitas.
CAPITAL

La Junta de Castilla y León cierra los arcos de San Juan de Duero a las visitas turísticas debido a la crecida que ha experimentado el caudal del río Duero, a su paso por Soria-capital, tras el desembalse preventivo del embalse de la Cuerda del Pozo.

Óscar Díaz, en su presentación con el Mallorca.
Óscar Díaz, en su presentación con el Mallorca.
DEPORTES

Óscar Díaz fue uno de los protagonistas del encuentro que el Numancia disputó frente al Mallorca. El ex-delantero rojillo, con su fichaje por el conjunto bermellón, paso en Los Pajaritos de ser héroe a villano. Asegura haber sentido una sensación "rara".

Raquel Álvarez, campeona en salto de altura.
Raquel Álvarez, campeona en salto de altura.
DEPORTES

Una auténtica cosecha de medallas se traen los atletas del CAEP de Soria del Campeonato Autonómico Absoluto en pista cubierta, el último que se ha disputado en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid.

El agua de la cascada se ha desbordado del pequeño cauce
El agua de la cascada se ha desbordado del pequeño cauce
PROVINCIA

La Cascada de Fuentetoba ofrecía ayer domingo una imagen realmente sorprendente, por el torrente de agua que escupía el manantial desde las entrañas del Pico Frentes, y que desbordaba su cauce junto al puente de la urbanización.