Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 25/06/2017

< Volver a la hemeroteca
Podium de la carrera en línea Sub23. /RFEC
Podium de la carrera en línea Sub23. /RFEC
DEPORTES

Álvaro Cuadros y Diego Pablo Sevilla, llegan a la meta de la plaza de toros de Soria en segunda y tercera posición, tras una carrera muy intensa, muy seguida por los sorianos en el circuito urbano. Esta tarde se disputa la carrera femenina, a partir de las 17:00 horas, desde Garray.

Escuela de Arte de Soria. /E. Arte
Escuela de Arte de Soria. /E. Arte
CAPITAL

El premio consiste en 6.000 euros y el acompañamiento pedagógico durante dos cursos más, para poder dar continuidad al ‘reto’ educativo presentado. El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Telefónica y el cocinero catalán Ferran Adrià es aplicar la metodología de 'elBulli' al ámbito educativo para transformar, a través de la creatividad, la forma de enseñar y aprender.

SAN JUAN

San Juan es muy grande y cada uno lo vive a su manera. Formas diferentes de disfrutar de unas fiestas que para los sorianos son lo más grande. Estos son los diferentes tipos de sanjuaneros que podrás encontrarte en San Juan 2017.

Presentación de los menús este miércoles. /SN
Presentación de los menús este miércoles. /SN
TURISMO

Quince restaurantes sorianos ofrecerán menús a partir de los hábitos de alimentación de los habitantes que moraron el enclave de Garray. De ellos, 13 son de la capital y el resto de la provincia. El director general de Turismo pone en valor la gastronomía soriana con productos como el torrezno, la mantequilla y la trufa negra.

La situación de ELA en Castilla y León. /AdELA
La situación de ELA en Castilla y León. /AdELA
PROVINCIA

En total, hay constancia de seis enfermos diagnosticados en la provincia, mientras que en el total de la Comunidad suman 160, según el colectivo AdELA, donde solicitan un plan nacional para que los enfermos dispongan de las mismas prestaciones sanitarias y sociales por igual.

Herrera con De los Mozos y Báñez. /Jta.
Herrera con De los Mozos y Báñez. /Jta.
CASTILLA Y LEóN

El presidente de la Junta visita la planta de Renault en Valladolid junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, donde y donde el sentido de corresponsabilidad y compromiso que tanto empresa como trabajadores de la Alianza han demostrado para la puesta en marcha de los sucesivos planes industriales de la firma.

Residuos, en la zona de los chiringuitos. /Asden
Residuos, en la zona de los chiringuitos. /Asden
CAPITAL

El grupo ecologista Asden critica al Ayuntamiento de Soria por su dejación a la hora de tomar medidas para proteger el monte Valonsadero durante las fiestas de San Juan, afirmando que las propuestas que viene planteando anualmente el grupo ecologista soriano desde hace años "no han sido llevadas a cabo en su mayoría, e incluso en algún caso se ha producido un retroceso, como es el de la presencia de vehículos el Jueves La Saca".