Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 17/01/2017

< Volver a la hemeroteca
Diputación Proincial de Soria. /SN
Diputación Provincial de Soria. /SN
PROVINCIA

La provincia de Soria recibirá este año 51,8 millones de las entregas a cuenta del Estado, por la prórroga del presupuesto, tan sólo 29.500 euros menos, que se restan de la aporrtación al Ayuntamiento de Soria, al que le tranferirán 8,1 millones. A los demás municipios de la provincia 8,9 millones, y a la Diputación 34,7 millones.

DEPORTES

El Numancia consigue ganar 0-3 al Mirandés, con un partido cómodo pero que quizás no refleje la realidad de lo que ha sido el partido, ya que no habido mucha acción ofensiva. Sin embargo, los numantinos han sido más prácticos y han tenido suerte, con un penalti dudoso y un gol a propia puerta del Mirandés. Este triunfo será una buena inyección de ánimo para afrontar el próximo partido ante el Levante.

Matanzas del Virrey en El  Burgo de Osma.
Nuevos matanceros de honor del Virrey.
PROVINCIA

Recalca que en España se celebra la vida comiendo, que es de comida de interior y "contundente"; y asegura estar cansado del 'boom' mediático de la cocina; de los emplatados exagerados, las espumas o las emulsiones. En Soria sólo se matan ya 170 cerdos en las matanzas familiares y privadas. Entregados nuevos títulos de matanceros de honor.

Responsales de Huertos de Soria en la finca de Fuentepinilla. /SN
Responsales de Huertos de Soria en la finca de Fuentepinilla. /Archivo.
CAPITAL

El proyecto 'Mejora de la biodiversidad de los agrosistemas de Huertos de Soria y agricultores de la provincia de Soria y limítrofes', financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha llegado a su fin con sus objetivos cumplidos, tras más de un año en marcha.

CASTILLA Y LEóN

La Junta de Castilla y León desarrollará un amplio programa de actividades a lo largo de este año, para conmemorar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. En ligazón con el fomento de la lectura, las bibliotecas de Castilla y León organizarán más de cuatrocientas actividades vinculadas tanto a la producción teatral, como poética del dramaturgo.