Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 07/02/2016

< Volver a la hemeroteca
CAPITAL

El frío no ha amedrentado a los sorianos, que se han disfrazado o han visto el desfile carnavalesco de este sábado, desde la plaza Mayor. No ha faltado el 'calor' de la fiesta, porque el meteorológico sí que se echaba de menos. De nuevo, el soriano ha salido a la calle para disfrutar su carnaval y hacerlo más 'grande' y participativo. (Ver toda la galería de fotos)

DEPORTES

Otro empate más, sin goles en este caso. El hecho de que el partido haya sido en campo contrario, concretamente en el Martínez Valero, y que haya jugado contra uno de los equipos que aspira a pelear por conseguir una plaza para la Primera, el Elche, parece que el empate es un éxito ?y lo es-, pero lo que cuentan son los puntos, y el Numancia se ha ido a los vestuarios pensando que podía haber ganado. (Ver crónica del C.D. Numancia)

DEPORTES

Tuvo que sufrir más de la cuenta el Río Duero San José para superar por 3-1 a un combativo C.V. Mediterráneo, en el pabellón de Los Pajaritos, ante unos 600 espectadores en las gradas. Los parciales, 25-19, 21-25, 25-11 y 31-29 muestran la dificultad que tuvieron los sorianos, sobre todo en el cuarto parcial para acabar sumando los tres puntos en juego.

Disfraces de este carnaval de 2016 en la capital soriana/ Ana Isla
Disfraces de este carnaval de 2016 en la capital soriana
CAPITAL

Tras caer la participación del carnaval soriano, después de la novedad que supuso la recuperación de esta fiesta a través de la Asociación del Casco Viejo, en la década de 1980, la Asociación Soriana de Artes Escénicas lleva ocho años impulsando unos carnavales, que vuelven a resurgir una vez más, tras la primera recuperación con la llegada de la democracia.

PROVINCIA

Los ocho concursantes que se enfrentan en la final de la cateogoría 'Tradicional', este domingo, son los restaurantes La Chistera (Soria), El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor, Soria), la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban, Soria) y la concursante, a nivel particular y ganadora de 2015 que intentará revalidar su título, Mari Carmen Barranco (La Cuenca, Soria).

Platos de las jornadas
Platos de las jornadas
CAPITAL

Es una cita gastronómica veterana, la XVI edición, que aporta la renovación que ofrece la nueva dirección, que la conforman David Santiago y Alberto López. El anterior responsable del establecimiento, Tomás de Francisco, ha sido quien ha presentado las jornadas, destacando el trabajo y la ilusión del nuevo equipo.

Río Duero necesita ganar para escalar a la cuarta plaza.
Río Duero necesita ganar para escalar a la cuarta plaza.
DEPORTES

La Superliga Masculina inicia este fin de semana la recta final en todos los frentes abiertos por la clasificación. Río Duero San José recibe en el pabellón de Los Pajaritos a C.V. Mediterráneo de Castellón con el objetivo de recuperar su plaza para el play-off final.